TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 10, 2010

FRANQUICIA CHILE: La franquicia envuelve de originalidad la Navidad


franquicias chile.

La franquicia envuelve de originalidad la Navidad

viernes, 10 de diciembre de 2010

Conscientes de la importancia para el consumo que tienen estas fechas, muchas franquicias han aprovechado para lanzar campañas de marketing exclusivo para la Navidad. Antes de que acabe 2010, el retail afronta uno de los retos más difíciles y lo encara con originalidad y nuevas propuestas de regalos para atraer al consumidor.

Que el consumo tiene cada vez más relación con la Navidad no es algo nuevo. El Corte Inglés da el pistoletazo de salida a estas fechas especiales y casi todas las cadenas del segmento del comercio y del retail preparan su último ataque del año a través de campañas de marketing originales y que llamen la atención del consumidor para convertirse en el blanco perfecto de sus regalos.

El sector de la estética también se ha apuntado a estas campañas navideñas. Ejemplos como la tarjeta regalo de Lipocero lo demuestran. Con esta tarjeta, la firma especializada en la eliminación de grasas localizadas sin cirugía, permite al usuario al que se la hayan regalado disfrutar de cualquier tipo de tratamiento por el coste que contemple la tarjeta. Ahora puedes unirte a esta franquicia, que cuenta con más de 40 franquicias, a partir de los 40.000 euros de inversión inicial.

Aprovechando estas fechas, existen firmas que lanzan nuevas colecciones como la cadena de heladerías Amorino. Con el cambio de estación, sus boutiques cambian de look para convertirse en una refinada y atractiva chocolatería confitería y presenta las "Delizie d'Italia", unos productos artesanales en los que la denominación de origen, tradición y la mejor calidad son sus enseñas de identidad.

MBT propone sus zapatos fisiológicos capaces de realizar un efecto positivo en las personas al caminar. Además, la firma ha creado un concurso en su página web en el que el consumidor puede escribir un e-mail a la firma contando el regalo más original y llevarse unos zapatos MBT.

En Party Fiesta también es Navidad, todas los establecimientos de esta franquicia han cambiado el tono de su decoración para recrear estas fechas. Con productos especializados en decoración y regalos navideños, la firma, con casi 60 unidades y 100.000 euros de inversión.

En el caso de la Vinoh!, que además de proponer sus caldos especializados para estas fechas, tiene una campaña de marketing por la que los portes son gratuitos hasta finales de año. Esta cadena, que quiere reinventar el mundo del vino y está creada para orientar al cliente en este sector, necesita casi 40.000 euros de inversión inicial.

El Rincón de María, enseña especializada en productos de decoración y regalo, ha lanzado un catálogo especial para la decoración en Navidad. Con 28.000 euros, un emprendedor puede pasar a formar parte de esta familia, especializada en el menaje del hogar.

Para aquellos que quieran artículos para el hogar pero enfocados a la organización y optimización del espacio, la red Howards Storage World también se ha apuntado a celebrar la Navidad con un concepto de 375.000 euros de inversión.

Hasta las firmas con más glamour aprovechan la Navidad. La gama de cristales Swarovski ha lanzado una colección de Navidad de piedras y miniaturas cristalinas para joyería y alta costura con detalles de estas fechas. La firma cuenta con más de un centenar de establecimientos y su inversión es de 100.000 a 150.000 euros.

En moda firmas como Trucco han estado atentas a lograr mayores beneficios en estas fechas y a proponerse en el escaparate para que el consumidor elija comprar ahí sus regalos. Para ello ha puesto en marcha unos packs regalo en los que se combinan camisetas, pañuelos, bolsos y otros complementos de moda para lograr el detalle perfecto.

Y cómo no podía faltar el sector de viajes también aprovecha estas fechas de vacaciones navideñas para lanzar sus campañas de marketing. Viajes Halcón es una de las firmas que cuenta con ofertas y viajes especiales para estas fechas. Cuenta con 824 unidades de negocio y su inversión es de 24.000 euros.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario