TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 10, 2010

The Economist habla sobre cambios en educación anunciados por Piñera

EDUCACION ES PRIORIDAD PARA GOBIERNO DE LA COALICION POR EL CAMBIO

The Economist habla sobre cambios en educación anunciados por Piñera

El medio publicó un artículo sobre la reforma educacional que se está discutiendo en el Congreso, donde valoró la mejora en el resultado de la prueba PISA que tuvo el país desde el año 2000.

por La Tercera - 10/12/2010 - 14:19

The Economist publicó un artículo sobre la reforma anunciada para la educación chilena, que el presidente Sebastián Piñera calificó como "la más grande desde los años 60".

La publicación valoró los resultados de la prueba PISA, donde Chile aumentó su puntaje desde el año 2000. Una afirmación que no comparte el gobierno, explicó, al rescatar sólo los avances en cobertura y no en calidad.

Además, explicó que como en otras zonas de América Latina, las políticas públicas chilenas intentan cerrar las brechas socioeconómicas en vez de ayudar a los alumnos pobres a superar sus desventajas. Esto queda demostrado, según The Economist, por los resultados del Simce que arrojaron que los alumnos de cuarto año básico del sector más acomodado obtuvieron mejores resultados (un 35%más) que los estudiantes más pobres.

Además, el medio estadounidense se refirió al sistema de subvenciones del país e indicó que con la reforma anunciada por Piñera se intentará aumentar el valor de aquí al 2018. Y señaló que la reforma planea entregar becas para los mejores alumnos que decidan estudiar pedagogía, quienes podrán aspirar a mejores salarios. Y mencionó, también el incentivo al retiro para los docentes mayores.  Además, nombró los 60 liceos de excelencia anunciados por el ministro Joaquín Lavín.

La parte más atrevida de la reforma, a juicio del The Economist, sería la capacidad que tendría los directores de establecimientos municipales para despedir al 5% de los profesores mal evaluados. 

Con optimismo, citó el medio, el gobierno de Piñera espera que la reforma se apruebe en el Congreso antes de comenzar el nuevo año académico en marzo de 2011. De ser así, explicó The Economist, los próximos resultados PISA podrían mostrar grandes mejoras en la educación chilena.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario