TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 10, 2010

EL TREMENDO DESCARO DE LAGOS ESCOBAR: NO HAY NADA QUE RECONOCER DE SU GOBIERNO


Von Baer responde a Lagos: Hizo tres cárceles de las diez que prometió

Lejos de enfriar el debate por el enfrentamiento entre el Presidente y el ex Mandatario, la portavoz de La Moneda recordó las promesas incumplidas del mandato de Lagos.

Emol
--> -->
Viernes 10 de Diciembre de 2010 17:08

SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Ena von Baer, replicó hoy duramente a los cuestionamientos que el ex Mandatario Ricardo Lagos  le hizo cara a cara al Presidente Sebastián Piñera en el contexto de la polémica que ha generado la muerte de 81 reos en la cárcel de San Miguel.

"Siento que en las declaraciones de sus ministros no ha habido ningún reconocimiento a los avances logrados durante mi gobierno en materia de política carcelaria", le dijo ayer Lagos al Jefe de Estado en alusión a los dichos del ministro Felipe Bulnes, quien señaló que la crisis carcelaria fue "un problema heredado".

Lejos de enfriar el debate por la escena que ocurrió al finalizar la ceremonia de entrega del informe anual de DD.HH., Von Baer le recordó a Lagos las promesas incumplidas de su mandato en esta materia.

"Nos eligieron realmente para enfrentar los problemas, no para buscar los culpables, sino que para decir las cosas como son", dijo la ministra en radio Bío-Bío. "Tenemos un hacinamiento en las cárceles hace muchísimos años que el ex Presidente Lagos el año 2002 prometió terminar. Él prometió diez cárceles durante su mandato y sólo pudo concretar tres, y hasta el día de hoy sólo tenemos funcionando seis", agregó.

La secretaria de Estadio afirmó que "acá se hizo en su momento un ofertón de cárceles, 15, de las cuales al día de hoy tenemos funcionando sólo seis (...) Hagámonos cargo de las realidades, no para la pelea política pequeña, sino que para poder enfrentar los problemas".

Asimismo, Von Baer desmintió al senador democratacristiano Andrés Zaldívar, quien acusó que el Gobierno redujo en 40% la inversión carcelaria: "Eso no es así (…) Nosotros estamos haciendo un esfuerzo como Gobierno para que funcione mejor nuestro sistema carcelario".


"Nos hubiese gustado que durante los gobiernos de la Concertación existiese la preocupación que tienen hoy respecto a Gendarmería y respecto al funcionamiento de las cárceles", concluyó la vocera.

Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario