TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 17, 2011

Alemania detiene una tercera central nuclear antigua para su revisión


Alemania detiene una tercera central nuclear antigua para su revisión

17-03-2011 / 12:40 h

Berlín, 17 mar (EFE).- El primer ministro del estado de Baja Sajonia (noroeste de Alemania), David McAllister, anunció hoy el cierre temporal de una tercera central nuclear para su revisión, siguiendo lo anunciado este martes por la canciller, Angela Merkel.

McAllister destacó en una intervención ante el parlamento regional, en Hannover, que el consorcio energético E.ON ya ha cesado la actividad en la instalación atómica de Unterweser, que entró en funcionamiento en 1978, tras recibir una orden escrita.

Unterweser es una de las siete centrales que, por haberse levantado antes de 1980, debe ser cerrada por un período de tres meses para revisar completamente su funcionamiento a la luz de la crisis nuclear japonesa.

Así lo acordaron el pasado martes los primeros ministros de los cinco estados federados alemanes con centrales nucleares y Merkel, aunque esta medida cautelar ha causado una gran controversia política en el país debido a las dudas sobre su pertinencia legal.

Horas antes, la compañía eléctrica EnBW anunció la desconexión esta madrugada de la red de las centrales atómicas de Neckarwestheim I y Philippsburg I, ambas situadas en el estado federado de Baden-Württemberg (suroeste del país).

Por su parte, las compañías eléctricas afectadas por la clausura temporal de las siete centrales mas antiguas reconocieron en varios medios locales que estudian tomar acciones legales para exigir compensaciones económicas al Ejecutivo. EFE

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario