TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 17, 2011

Sebastian Piñera , Presidente de la República , defiende firma de convenio nuclear

Piñera defiende firma de convenio nuclear con EE.UU.

El Presidente Sebastián Piñera justificó ayer la firma de un convenio nuclear entre Chile y Estados Unidos a pesar del rechazo que el acuerdo provocó en distintos sectores políticos.

"No podemos tenerle miedo a aprender y conocer todas las fuentes de energía. Este convenio apunta precisamente a la investigación y capacitación del recurso humano (...), es un convenio que es pro seguridad que es en favor de la vida y de la protección de la salud de los chilenos", dijo Piñera.

De esta forma, fue el propio Mandatario quien confirmó que el acuerdo será rubricado este viernes a las 10:00 horas en el Salón O'Higgins de la Cancillería. Es así como la firma del entendimiento se concretará en una ceremonia que se realizará con la presencia de los medios de comunicación, descartando así que se hiciera de forma reservada.

Piñera habló tras visitar la residencia del embajador nipón en Chile, Wataru Hayashi, a quien el Mandatario dio las condolencias por los fallecidos a raíz del terremoto que azotó el norte de Japón.

En paralelo, altas fuentes de gobierno confirmaron que al margen de la suscripción de un memorándum con EE.UU. el Ejecutivo chileno mantiene conversaciones con otros países, las que derivarían en la firma de otros entendimientos similares a los ya rubricados con Francia, Argentina y Estados Unidos.

Según trascendió, Brasil y Canadá son las naciones con las cuales Chile firmará otros memorándum de colaboración en materia nuclear. Quienes conocen de estas tratativas aseguran que en el caso de estas dos naciones se busca profundizar la transferencia tecnológica asociada al manejo de la energía atómica, pero que de ninguna manera significa que Chile iniciará con esto un proyecto nuclear.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario