TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 17, 2011

Ministro Laurence Golborne defiende presencia de Geopark en mesa del gas

Ministro Laurence Golborne defiende presencia de Geopark en mesa del gas

17 de Marzo 2011, 9:25
Hoy se realiza una nueva versión de la mesa del gas en Magallanes, que contará con la participación del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne.
Ayer en diálogo con Pingüino Radio, el secretario de Estado defendió la participación de todos los actores de la industria en las reuniones, porque "se necesita conocer la realidad de todas las empresas".
Esto a raíz de los cuestionamientos de los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que criticaron la presencia de Geopark en la mesa.
La preocupación de Alejandro Avendaño. presidente del sindicato, aflora luego de que tanto la intendenta Liliana Kusanovic como el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, hayan manifestado el interés de continuar con las exposiciones de diferentes empresas regionales que trabajan con el hidrocarburo como Gasco, Edelmag, Methanex y Geopark.
De hecho, para hoy se esperan las exposiciones de Gasco y Edelmag. "Yo me voy a juntar con el sindicato mañana (hoy) para escuchar sus planteamientos, pero no podemos dejar a nadie fuera porque todas las opiniones y propuestas son bien recibidas", aclaró Golborne.
La conversación con Golborne también sirvió para conocer la opinión sobre un tema candente: la energía nuclear en Chile, que es un tema del que se ha venido hablando hace bastante tiempo, pero que aún no se concreta en el país. Al respecto, el Ministro fue tajante para afirmar que "en Chile no hay un plan nuclear. No hay decisión al respecto y no queremos aventurarnos en un debate que no nos corresponde".
Sipco
El biministro emprendió viaje a Magallanes anoche pero durante todo el día estuvo pendiente del desarrollo del debate sobre la aceleración de la entrada en vigencia del Sistema de Protección al Contribuyente (Sipco) ante las variaciones de las bencinas.
Luego de alcanzar acuerdo en la Comisión de Hacienda del Senado, se repitió la escena del día anterior y la sala de la Cámara Alta mantuvo un arduo debate antes de cerrar la votación que zanjó que los precios de los combustibles no subirán hoy, pese al anuncio de ENAP de elevar las bencinas en 25 pesos.
La votación en el Senado ratificó la decisión de la Cámara Baja de aprobar la entrada en vigencia del Sipco, aunque se debió realizar una segunda votación que culminó con 17 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones.
Con esto, se espera que la iniciativa quede lista para convertirse en ley y se concrete la mantención de los precio, aunque los legisladores ratificaron su insistencia para que haya cambios en el impuesto específico.



Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/107751/Ministro_Laurence_Golborne_defiende_presencia_de_Geopark_en_mesa_del_gas.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario