TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 17, 2011

DIABETES Diabetes, causa número uno de muerte en mujeres mexicanas: SSA


Diabetes, causa número uno de muerte en mujeres mexicanas: SSA

IMAGEN

El gobernador Javier Duarte inauguró el XXIII Congreso Nacional de Diabetes en el WTC de esta ciudad, acompañado del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos y del Presidente de la Federación Internacional de Diabetes, Jean Claude Mbanya El gobernador Javier Duarte inauguró el XXIII Congreso Nacional de Diabetes en el WTC de esta ciudad, acompañado del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos y del Presidente de la Federación Internacional de Diabetes, Jean Claude Mbanya econsulta
Por Ignacio Carvajal
Jueves, 17 de Marzo de 2011 | 13:53

Veracruz, Ver.-La diabetes se ha convertido en la primera causa de muerte entre mujeres desde el año 2000 y se ha convertido en un riesgo de muerte para el sector femenino mucho más peligroso que el cáncer, dijo hoy el secretario de Salud del Gobierno federal, José Ángel Córdoba Villalobos.

Al asistir al XXIII Congreso Nacional organizado por la Federación Mexicana contra la Diabetes, el doctor mencionó que los casos de diabetes en mujeres han incrementado a 68 mil por cada 100 mil que son detectados.

La mortalidad en ellas por dicho padecimiento también incrementó en más del 38 por ciento, y está causando más muertes que todos los tipos de cáncer que afectan a este sector de la población.

Para las mujeres que trabajan, también se ha convertido en la primera causa de incapacidad, pues adquieren ceguera.

Asimismo, se ha visto un alza considerable en los casos de insuficiencia renal alentados por la diabetes. Esto también está provocando daños considerables a las finanzas públicas, ya que es una enfermedad con alto costo por paciente al año.

En este tenor, afirmó, la meta presidencial es bajar en 20 por ciento la mortalidad de la diabetes en México en un plazo de dos años. Tan solo en todas las muertes del 2010, la diabetes representó el 14 por ciento en las causas.

Esta meta, acotó, se logrará gracias a las medidas importantes aprobadas desde la Cámara de Diputados Federales, con el incremento al precio de la cajetilla de cigarros, y el fomento a las áreas libres de humo.

Por último, en su discurso inaugural afirmó que se han edificado 92 unidades médicas especializadas en el tratamiento de la diabetes con lo que se mejorará significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Esperan cerrar la administración de Felipe Calderón con unas 107 unidades, por lo menos, que se asentarán a lo largo del país.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario