TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 17, 2011

¿Cuáles son las empresas más éticas?

¿Cuáles son las empresas más éticas?

Imagen del post ¿Cuáles son las empresas más éticas?

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

17 Mar 2011 | 0 comentarios

Un estudio sobre las empresas más éticas señala a un inesperado ganador en el sector de las nuevas tecnologías, o no tan inesperado cuando recordamos a qué se dedica ahora su antiguo jefe.

El Instituto Ethisphere de Nueva York afirma que una de las 110 empresas más éticas del mundo es Microsoft, para sorpresa de los que aún recuerden cuando mencionar su nombre era inspirar imágenes de un monopolio todopoderoso y de grandeza incontestable, más que de obras de caridad y preocupaciones por el karma.

La lista tiene en cuenta los programas internos de cada empresa y los compara con los de otras compañías de su mismo sector, de modo que en unos negocios es más difícil sobresalir que en otros. En lo referente a nuevas tecnologías, Microsoft no es el único nombre conocido.

Repartidas por diferentes categorías encontramos a eBay, Hitachi, Adobe, Cisco, Salesforce.com y Symantec. En la categoría de electrónica de consumo, el el Instituto Ethisphere menciona a la sueca Electrolux, la japonesa Ricoh y la estadounidense Xerox.

Entre las grandes ausentes de las tecnológicas están Oracle, Hewlett-Packard, Intel, IBM y la todopoderosa Apple, que parece haber ocupado el antiguo lugar de Microsoft cuando se trata de investigaciones de monopolio o de imponer límites a usuarios y socios, dada su obsesión por controlar desde el contenido que se reproduce en sus dispositivos hasta las herramientas que utilizan los desarrolladores independientes para crear aplicaciones.

Tampoco está Google, que pese a su lema "Don't be evil" está perdiendo la imagen impoluta que tenía entre conflictos de privacidad y dudas en cuestiones de competencia.

Entre las cosas que se consideran para elaborar la clasificación, que no tiene un número establecido de puestos ni nombra a un número uno, están la ciudadanía y responsabilidad corporativa, innovación que contribuya al bienestar público, liderazgo en su industria, historial legal, regulatorio y de reputación o que exista un programa interno de normas éticas.


Fuente:http://www.baquia.com/posts/2011-03-17-cual-es-la-empresa-mas-etica
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario