TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 22, 2011

El recinto Totalizaría un mínimo de 16 salas y se ubicará en el nuevo mall de plaza egaña


  Chilefilms alista apertura de mayor complejo de cines del país a cuadras de Hoyts La Reina

  • El recinto Totalizaría un mínimo de 16 salas y se ubicará en el nuevo mall de plaza egaña

  • Al proyecto del holding audiovisual se suma una segunda multisala en Valparaíso, en el muelle Barón. La firma busca convertirse en el principal actor de la industria en Chile.



José Manuel Duarte


 
Los planes para 2011 que tiene Chilefilms son ambiciosos. El holding audiovisual espera convertirse en el principal actor del mercado, y en esa dirección apuntan sus proyectos para este año.
 
Sin ir más lejos, espera abrir la multisala más grande de Chile dentro de los próximos dos años en Plaza Egaña, donde se erigirá un nuevo mall del grupo Plaza. Y a pocas cuadras del complejo Cine Hoyts La Reina. El proyecto totalizaría al menos 16 salas, aunque no se descarta llegar incluso a 18.
 
Cristián Varela, gerente general de Chilefilms, no puede ocultar la sonrisa al hablar de este proyecto. "La intención nuestra es construir un cine de primera generación, que lo va a convertir en el cine más grande de Chile", afirmó el ejecutivo, agregando que con este proyecto se pretende llegar a mover un volumen de público similar a CineHoyts La Reina, que en 2010 alcanzó a 1.600.000 visitantes. También en conjunto con el grupo Plaza construirán una multisala en el mall planeado para el muelle Barón, en Valparaíso. Este proyecto está más retrasado debido a que los permisos municipales no están listos, pero según Varela "va a ser para comienzos del próximo año".
 
Asimismo, Chilefilms comenzará a implementar salas analógicas en tercera dimensión , que le permitirá expandir el alcance de esta tecnología, además de abaratar los costos de la instalación.
 
Cristián Varela asegura que el costo de instalación de una sala con estas características bajará de US$ 200.000 a alrededor de US$ 30.000.
 
 
 
Licencia Adolfo Domínguez

 
Por otra parte, el grupo perteneciente a José Patricio Daire ha comenzado a incursionar en un rubro distinto al audiovisual: a través del mismo Varela, Chilefilms obtuvo la franquicia de Adolfo Domínguez para Chile, primero, y luego para toda América Latina. El ejecutivo explica que la llegada a este negocio fue más bien casual: de oídas supo que el modisto español estaba en búsqueda de un representante en Chile para su marca, y luego de conversar con los ejecutivos de Domínguez los convenció no sólo de representarlos en el país, sino que para toda la región.
 
Los resultados para la marca de lujo son prometedores, asegura Varela. "En un año abrimos cinco tiendas", afirma el ejecutivo, y para el resto del continente la expansión es igualmente explosiva. En Argentina deberían comenzar 2012 con cuatro tiendas abiertas y en Brasil el plan de expansión llevará a Chilefilms a tener 25 locales abiertos en los próximos cinco años.
 
 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario