TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 22, 2011

TECCHILE: VTR avanza en red móvil


  VTR avanza en red móvil, con integración organizacional y de productos como ejes
  • Según Ramos, la preparación de una red fija robusta fue esencial para el actual despliegue móvil.
  • ya se tiene definida la forma en que administrará su nueva oferta


Hoy VTR ya tiene su red móvil desplegada desde Arica a Punta Arenas y Mauricio Ramos se encuentra probando en primera persona el servicio. El cliente 001. "No tenemos ningún problema en cuanto a cobertura, pero obviamente que no tiene la profundidad de red aún para servicios comerciales", detalló. Porque para Ramos "es mucho más que construir una red. Que el teléfono funcione es la parte fácil".
 
En este sentido, Ramos indicó que "la lógica es nacer como una empresa integrada. Y para poder tener servicios que no sean divergentes hay que tener una sola cultura". Por lo mismo, VTR ya cuenta con un "mapa de integración de la empresa", que contempla las gerencias de las tres grandes áreas de trabajo del nuevo servicio: la comercial, de infraestructura técnica, y de desarrollo de procesos. Sólo en la primera son "15 cabezas que las hemos traído del mundo móvil o bien del fijo, pero que organizan un grupo transversal (gerencia de terminales, móvil, voz, ventas, servicios al cliente, marketing, entre otros la componen).
 
Y en concreto, el objetivo de VTR, comenta Ramos, es contar con una única sucursal (las cuales se ya están adecuando para que contemplen lo móvil y que hacia fin de año pretenden duplicar hasta 130) y una sola boleta en la que se integren todos los servicios. "Después viene la integración de la oferta de productos. Entonces naturalmente queremos que los productos móviles sean una extensión natural de los actuales en los hogares (...). Hemos hecho en el pasado las inversiones que nos llevan a tener una red capilar de fibra óptica robusta en Chile -US$ 500 millones en los últimos dos años, precisó-, entonces hay una transferencia natural. Para eso estamos construyendo una red móvil de cuarta generación que va a descansar sobre la red de fibra óptica coaxial que tenemos desplegada en todo Chile", dijo.
 
Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario