TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 22, 2011

RSE : Documento comparativo de la SGE 21 con GRI y la ISO 26000

Documento comparativo de la SGE 21 con GRI y la ISO 26000

En respuesta a la demanda de los socios de Forética, usuarios de la Norma SGE 21 y distintos grupos de interés, Forética ha elaborado unas tablas comparativas de correlación entre el estándar y los criterios GRI y la guía de responsabilidad social ISO 26000.

En octubre de 2006 la organización Global Reporting Initiative (GRI) lanzó La Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad en su tercera versión, denominada G3. La Guía G3 consta de un conjunto de Principios que tienen como finalidad definir el contenido de la memoria y garantizar la calidad de la información divulgada. También incluye los denominados Contenidos básicos, que están formados por los Indicadores de desempeño y otros apartados, así como una serie de pautas sobre aspectos técnicos relacionados con la elaboración de memorias.

Puedes ver el documento de correlación entre la SGE 21 y GRI aquí

En cuanto a la ISO 26000, aprobada el pasado 1 de noviembre de 2010, en su Anexo A la guía cita la "SGE 21 Ethical and CSR Management System" de Forética como una de las iniciativas y herramientas voluntarias relacionadas con la responsabilidad social y específicamente como una "iniciativa que define criterios acerca del establecimiento, implementación y evaluación de los sistemas de gestión en ética y responsabilidad social".

Forética ha participado a través del grupo de trabajo de España en el proceso de desarrollo de la ISO 26000 desde sus inicios y reconoce la contribución positiva que puede generar su conocimiento a las organizaciones interesadas en la RSE.

Puedes ver el documento de correlación entre la SGE 21 y la ISO 26000 aquí

Fuente: Forética.org


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario