TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 19, 2010

El alcalde de Puente Alto indicó que Sebastián Piñera necesitará personas como Carlos Larraín, que le planteen sus ideas con total franqueza.

Ossandón defiende gestión de Carlos Larraín en RN ante críticas internas

El alcalde de Puente Alto desestimó además las declaraciones del jefe de bancada, Joaquín Godoy, respecto a la mala relación que existiría entre el líder partidista y el Presidente electo.
Emol
Viernes 19 de Febrero de 2010 09:53

El alcalde de Puente Alto indicó que Sebastián Piñera necesitará personas como Carlos Larraín, que le planteen sus ideas con total franqueza.
Foto: El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Una férrea defensa de lo que ha sido la gestión de Carlos Larraín al frente de Renovación Nacional hizo esta mañana el vicepresidente de esa colectividad, Manuel José Ossandón, quien destacó la independencia lograda por el partido durante los últimos años, al tiempo que desvirtuó las versiones que hablan de una mala relación entre el actual líder y el Presidente electo Sebastián Piñera.


Ossandón dijo a radio ADN que durante los casi cuatro años que lleva al mando de RN "lo ha hecho muy bien, ha sido un gran presidente, le ha dado a Renovación Nacional una independencia que no tenía y le ha dado una renovación al estilo de hacer política".


El jefe comunal resaltó que pese a que no es un hombre joven, Carlos Larraín no pertenece al grupo de las figuras con una larga trayectoria política al interior del partido, desestimando las críticas del jefe de bancada de RN, Joaquín Godoy, y del diputado y también vicepresidente de la actual mesa, Cristián Monckeberg.


Ambos parlamentarios han asegurado que es necesaria una renovación al interior del partido, que ellos están dispuestos a liderar, junto a la diputada Karla Rubilar y el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, entre otros.


Según Ossandón, Godoy y Monckeberg han "tratado de demostrar que la renovación pasa por la edad y eso suena muy autorreferente, porque todos los que se autodefinen jóvenes, deberían ser los que tendrían que tener todos los puestos".


Por ello planteó que más que una reducción en el promedio de edad de los dirigentes, lo que se necesita es la implementación de "nuevas prácticas" en la forma de hacer política, lo que desde su perspectiva, está muy encarnado por Carlos Larraín.


"Si hay una persona que ha hacho prácticas distintas, que a lo mejor no gustan tanto como decir las cosas en la cara y ser independiente, es justamente Carlos Larraín", sentenció, apuntó Ossandón.


Larraín y su relación con Piñera


Otra de las críticas que Ossandón decidió aclarar es la supuesta mala relación, que según ha destacado Godoy -existe entre Carlos Larraín y el Mandatario electo- Sebastián Piñera, lo que ha juicio del diputado, complicaría el buen desarrollo de la relación entre el partido y La Moneda.


Según el alcalde de Puente Alto "eso es falso", al tiempo que señaló que "Godoy confunde el ser un callo de alguien con ser una persona autónoma. Carlos Larraín y el Presidente tienen una muy buena relación. Lo que pasa es que la gracia de Carlos Larraín es que tiene la capacidad de decirle en la cara al Presidente directamente lo que piensa, y eso no es malo".


Incluso resaltó que Larraín está dispuesto a defender a Piñera a todo evento, porque entiende la importancia que reviste una buena relación entre los partidos de Gobierno y el Ejecutivo para darle gobernabilidad al país.


Frente a esta situación, Ossandón sostuvo que Larraín cumpliría el mismo rol de jugó durante los últimos años el presidente del PS, Camilo Escalona, quien siempre intentó blindar a Michelle Bachelet en los momentos más complejos de su mandato.



"Carlos Larraín en el próximo gobierno va a ser el Escalona del Presidente Piñera. Es la persona que va a defenderlo con fuerza en muchas cosas", precisó.


Sin embargo, afirmó que eso no significa ser condescendiente, porque Larraín está dispuesto "a decirle en la cara al Presidente 'la cosa va por aquí o por allá', y eso es lo que necesita Piñera hoy día, alguien que le diga la verdad con franqueza".


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario