TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 19, 2010

El presidente de Telefónica, César Alierta, destacó hoy la importancia que tiene la responsabilidad social corporativa (RSC) en la generación de valor y rentabilidad de las empresas.

Febrero 18, 2010

 

El presidente de Telefónica, César Alierta, destacó hoy la importancia que tiene la responsabilidad social corporativa (RSC) en la generación de valor y rentabilidad de las empresas.

Durante su intervención en la presentación de la nueva cátedra de Responsabilidad Corporativa (RC) y Sostenibilidad de la UNED, Alierta señaló el principal factor diferencial que puede tener una empresa con la competencia es la "inclusión social".

"El círculo virtuoso de la rentabilidad pasa por la satisfacción de los clientes, los empleados y la sociedad", añadió Alierta antes de apuntar que cuando falla uno de estos indicadores se refleja en la cuenta de resultados.

Telefónica, subrayó, mide mucho cada uno de estos puntos y trabaja en el desarrollo social de los países donde está presente generando valor para sus accionistas.

La nueva cátedra se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que firmó Telefónica con la UNED en marzo de 2009 y se centrará en analizar el valor que genera para las empresas el desarrollo de políticas de responsabilidad social y la creciente importancia de las inversiones responsables.

El rector de la UNED, Juan Gimeno, afirmó que iniciativas como ésta contribuyen a la necesaria relación entre empresas y universidades, así como a generar oportunidades de empleo en un contexto como el actual.

La nueva cátedra de la UNED forma parte de la Red de Cátedras de Telefónica, que nació hace una década y cuenta ya con 20 cátedras en 18 universidades españolas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario