TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 19, 2010

Los Juegos Olímpicos serán sustentables

Los Juegos Olímpicos serán sustentables

Por admin | 18 Febrero, 2010 | Categoría: General

Quien gane en los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Vancouver (Canadá) estará contribuyendo a la lucha contra la contaminación. Las medallas estarán hechas a partir de los desechos electrónicos.

Uno de los pilares en los que se sostienen los Juegos Olímpicos es el de la sostenibilidad, y por ello, la compañía VANOC ha decidido dar ejemplo al extraer oro, plata y cobre reciclando la llamada E-Waste, que no es otra cosa que cualquier aparato electrónico tirado a la basura. Así, los campeones de salto de esquí, curling, bobsleigh, patinaje artístico y el resto de disciplinas que participan en los JJOO de Invierno, estarán ayudando al medioambiente.

Se calcula que el año pasado, 1,38 millones de toneladas fueron de E-Waste, donde se incluyen desde televisores hasta reproductores MP3, pasando por móviles o cualquier otro tipo de aparato electrónico. Además, la compañía VANOC (Vancouver Olympic Comittee) ha construido estructuras de estos Juegos Olímpicos respetando al medioambiente.

Pero, ¿qué opinan los atletas de esta medida? Para ellos, el material del que está hecho la medalla es puro simbolismo, como asegura Alex Ovechkin, jugador de hockey ruso. Lo importante es ganar, no de qué está hecha la medalla. El skater de EEUU Katherine Reutter dice que estará muy orgullosa de colgarse una medalla hecha a partir de material reciclado.

VÍA/ERenovable

Bookmark and Share
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario