TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 19, 2010

MICHELE LABBÉ: "HAY UNA DISPARIDAD MUY GRANDE ENTRE EL IMPUESTO A LAS BENCINAS Y AL DIESEL

Economista de Econsult

 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la economista de Econsult, Michele Labbé, acusó una disparidad en los impuestos a las bencinas y al diesel, advirtiendo que hay grupos de presión que logran beneficios solo para su sector.

De esta forma, la experta trató de zanjar la polémica surgida por el anuncio del próximo gobierno que asume el 11 de marzo, respecto a una posible alza en el imuesto específico a las gasolinas.

Al respecto Labbé aclaró que "el tema de  los impuestos, más que tener que ver con una coyuntura de precios, es que hay una disparidad muy grande entre el impuesto a la gasolina y al diesel sin existir una razón de fondo para ello. Tiene que ver con las presiones de los distintos gremios para que el diesel no subiera".

"Cuando hay grupos organizados se logran objetivos pero es muy injusto que los consumidores no puedan organizarse para presionar como lo hacen estos grupos. Los consumidores pagamos los incrementos.  Sabemos que cuando hay un alza en los precios internacionales nos suben el precio de los bienes", agregó.

En este sentido, reiteró que "me preocupa que siga esta distorsión porque lo que está demostrando es que grupos de presión son capaces de lograr beneficios que nos son capaces de lograr para el resto del país".

La economista de Econsult anticipó además que "es posible que los precios sigan subiendo, estamos en un  rango medio de pecios como fenómeno internacional".
FUENTE: radioagricultura.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario