TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 19, 2010

SALVAR TU EMPRESA

¿quieres salvar tu empresa?
 
 
Juan Carlos Valda 19 de febrero a las 7:35 Reply
 
"Si se gestiona bien, la crisis es una oportunidad", es el lema que mejor define el trabajo de Eduardo Navarro, presidente y fundador de Improven, empresa dedicada a la gestión de crisis. Tras diez años de investigación, su experiencia ha sido plasmada en el libro ¿Quieres salvar tu empresa?, una obra dirigida a propietarios, accionistas, altos directivos y mandos intermedios que deben superar tiempos difíciles, ya sean motivados por crisis macroeconómicas, sectoriales o internas.

El libro recoge un decálogo de las actitudes, oportunidades estratégicas y operativas, que distinguen las empresas que gestionan con éxito de las que no lo consiguen.

Laempresafamiliar.com: ¿Cuál sería su recomendación para que las empresas familiares mejorasen su posición competitiva, sus prácticas y resultados?
Eduardo Navarro: Yo suelo usar una técnica muy sencilla que se denomina 3 C, es decir, caja, costes y clientes. Las empresas que gestionan mejor que sus competidores tienen una obsesión por la refinanciación de la deuda y la utilización de circulantes. Por otra parte, prestan mucha atención a la reducción de costes y finalmente se preocupan por cómo, en unos tiempos en que las propuestas han cambiado, seguir siendo interesantes para los clientes. A las empresas que están enfocadas a estos tres conceptos les está yendo bastante bien.
2008 era el año de los costes, 2009 el de la caja y 2010 será el año de los clientes, porque han sido los grandes olvidados durante la obsesión por la caja y los costes.
Ahora vemos que los empresarios familiares se empiezan a preocupar más por cómo satisfacer mejor las necesidades

http://jcvalda.wordpress.com/2010/02/18/quieres-salvar-tu-empresa/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario