TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 01, 2011

agriculturablogger: Exportaciones de hortalizas aumentaron 29%

cebollas.bmp
Chile: Exportaciones de hortalizas aumentaron 29% en periodo enero-febrero
ajos.bmp

Ajos y cebollas representaron el 98% de los envíos. El principal mercado de destino fue España.

Las ventas al exterior de hortalizas en enero-febrero de 2011 sumaron US$ 26 millones, lo que implica un aumento de 29% respecto a igual período de 2010, informó hoy el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Este aumento se explica, principalmente, por el fuerte incremento de los volúmenes enviados a España, que alcanzaron 5.038 toneladas y US$ 8,9 millones, con alzas de 79% y 139%, respectivamente, en relación con igual período del año pasado, explicó Gustavo Rojas, director de Odepa.

La cantidad total de hortalizas enviadas al exterior en el primer bimestre de este año alcanzó 19.196 toneladas, con un aumento de 10%, respecto a igual período del año anterior. Tanto ajos como cebollas incrementaron sus cantidades exportadas y sus precios.

Los principales productos exportados fueron ajos y cebollas frescas y refrigeradas, que representaron el 98% de las hortalizas exportadas. Entre otras hortalizas enviadas al exterior se pueden citar el orégano y las zanahorias.

Los principales países de destino de los embarques de hortalizas en el período mencionado fueron España (35%), México (33%), Estados Unidos (22%), Holanda (5%), Australia (1%), Argentina (1%).


Fuente: Odepa


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario