TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 01, 2011

Aprimin realiza 8° Networking “Club de la Minería”

Aprimin realiza 8° Networking "Club de la Minería"
Encuentro permitió a los asociados de la entidad gremial intercambiar experiencias, buenas prácticas y generar redes de contacto.
(MINERÍA CHILENA) Con la presencia de representantes de las diversas empresas que forman parte de la Asociación de Grandes de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, y los directivos de la entidad gremial se llevó a cabo en el Club de Polo de Vitacura el 8° Networking "Club de la Minería".

La iniciativa es organizada por APRIMIN, con el objetivo de generar un espacio de encuentro en el que sus diversos asociados puedan acceder a redes de contacto, intercambiar ideas y generar lazos comerciales.

La actividad se inició con las palabras de Juan Carlos Olivares y Pascual Veiga López, Gerente General y Presidente respectivamente de la gremial, quienes dieron la bienvenida a los ejecutivos asistentes y destacaron los beneficios de estos encuentros, en que las empresas asociadas pueden dar a conocer sus áreas de trabajo y líneas de desarrollo.

Es así como Andrés Ruttner, Jefe de Estudio de Propuestas de Tecno Fast Atco, expuso sobre el consorcio del que forma parte, el que se dedica a la construcción modular.

El ejecutivo se refirió a las líneas de trabajo de la compañía, destacando la experiencia que poseen en la construcción de hoteles mineros y edificios, los que están instalados en faenas como Collahuasi, Escondida, Los Pelambres, Spence y Minera Esperanza, entre otras.
Posteriormente fue el turno de la empresa Sodexo, que estuvo representada por su Director Comercial Rafael Gutiérrez, compañía que se dedica al negocio de la alimentación, mantenimiento técnico, servicios de soporte y aseo.

El ejecutivo destacó que el 44% de las ventas anuales que logra la compañía en Chile corresponden al sector de minería y faenas, contando entre sus clientes a empresas como Barrick, Codelco, Bhp Billiton, Anglo American, Xstrata y Antofagasta Plc, entre otras.

La exposición final del encuentro estuvo a cargo de Hernán Araneda, Gerente del Centro de Innovación en Capital Humano, Innovum, de Fundación Chile, quien dio a conocer el estudio que realiza su institución en torno a la carencia de profesionales capacitados que se observa en la Gran Minería.

El especialista señaló que una insuficiente oferta de personal puede amenazar la viabilidad de las inversiones mineras proyectadas, por lo que es necesario promover un diálogo y vinculación entre las empresas, la academia y el Gobierno, con el fin de trabajar en la definición de las medidas que ayuden a resolver las brechas en capital humano que enfrenta el sector.

Fuente/MINERÍA CHILENA

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario