TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 01, 2011

CARTA A DON PATRICIO AYLWIN

Para refrescar la memoria.
 
 
 
 
Santiago, 30 de Marzo de 2011.
Sr. PATRICIO AYLWIN AZOCAR
Presente.

Por la edición de hoy de "El Mercurio",  se ha sabido que, costeado por la Fundación alemana Konrad Adenauer, principal financista de  la Democracia Cristiana, Ud. participará en un documental sobre su trayectoria política, relatando episodios de su historia personal.
En los artículos que se han escrito sobre este hecho - como siempre, y según se señala -, recurrirá una vez más a la figura del General Pinochet para ridiculizarlo, según dictan las políticas comunicacionales de la Concertación y no será veraz en sus apreciaciones respecto al real valor histórico del ex Presidente. Mal que mal, usted sólo administró lo que de él heredó, porque no se le conocen obras durante su mandato.
Hay que reconocerlo. Por lo tanto, los elogios de Obama, no le llegan mucho.
Sin embargo, y a modo de recordatorio, le sugiero algunos temas que obligadamente deben estar presentes en ese documental, porque la mayoría de los chilenos tenemos mala memoria. Mal que mal, usted ofició de Presidente de la Democracia Cristiana y Presidente del Senado durante la Unidad Popular,  y tiene hechos históricos importantes que debe revelar, y no preocuparse tanto de la Sra. Lucía.
Eso es bajo. No es de caballero.
Por ejemplo, a los chilenos nos gustaría saber en sus memorias, si usted o algún demócrata cristiano saben de Juan Millalonco, dirigente DC, asesinado el 3 de Abril de 1971 por elementos del Partido Socialista, sus socios actualmente en la Concertación.
Ud. en su calidad de Presidente de la DC : ¿presentó alguna querella por este crimen? ¿Quiénes fueron sometidos a proceso? ¿Cuántos encarcelados hay por este asesinato? ¿Hay alguna agrupación de su corriente que clame por la verdad y  justicia? ¿Se han acordado de él? ¿Ud. sabía que existía?
¿Se acordará en su documental que el mismo 3 de Abril de 1971, la Democracia Cristiana pidió al Jefe de Plaza de la Provincia de Santiago, general Augusto Pinochet Ugarte (¡Increíble!), la clausura del Canal Nacional de Televisión por haber estado difundiendo "programas políticos de apoyo a la UP", en "abierta intervención electoral", la víspera de los comicios municipales.
¡¡ Qué sabroso recuerdo!!
Al Cardenal Raúl Silva Henríquez, usted, sus correligionarios y sus socios en la Concertación, viven recordándole y haciéndole homenajes. ¿Cuál fue su reacción cuando el 26 de Octubre de 1971, la residencia de la autoridad eclesiástica fue allanada por miembros del dispositivo de seguridad de Salvador Allende (GAP)?.
Sería interesante su opinión, aunque fuera cortita. ¡¡Ud. que era tan cercano al Cardenal!! Sería más interesante  que hablar de CEMA.
¿Se acuerda usted cuando su partido, ahora en la Concertación junto a los socialistas, en Diciembre de 1971, acordó acusar constitucionalmente al Ministro del Interior José Tohá, por la responsabilidad que le cupo en la no disolución de grupos armados: MIR, FER, la "Brigada Ramona Parra", la "Elmo Catalán", por la agresión que sufrieron miles de mujeres en la "Marcha de las cacerolas vacías"?
¡¡ Esos son recuerdos para plasmar en un documental!!....no pelambres de mujeres.
Me imagino que tiene algún parrafito respecto al mes que se "pegó" de visita, el tirano Fidel Castro, y junto con él, al otro tirano y asesino, Erich Honecker, a quien su embajador en Rusia, Clodomiro Almeyda, le dio asilo como un trámite personal, causando un tremendo impasse diplomático y usted gentilmente lo acogió en nuestro país, para que acompañado de su dulce y buena mujer Margot, muriera en paz, aquejado de cáncer al hígado en su apacible morada. Al igual que el trato que reciben nuestros prisioneros militares. Me imagino que en su película, hablará algo de ello.
¡Tanta cuenta que queremos pedirle los chilenos y a lo mejor su documental va a ser más corto que la propaganda de "Rosa de Aric.."!
Por ejemplo, cuanto de sabroso debe de tener el episodio del "Carmengate".
Tiene que contarlo en su documental.
Recuerdo que fue un escándalo político al interior de la DC, después del triunfo del "NO".  La batahola se desató cuando se descubrió a dos militantes de la DC en la sede del partido adulterando los padrones electorales en favor suyo.  ¿Contará de su amistad con Gabriel Valdés a raíz de este episodio?
¿Y qué va a decir cuando un país completo lo va a recordar como el Presidente que regaló tranquilamente territorio chileno a la República Argentina a raíz de un arbitrario fallo y su indigna frase para el bronce : " ¡Qué importan pedacitos más o pedacitos menos!".
¡Estas son las cosas interesantes que quieren conocer de sus labios millones de chilenos y no "naftalinerías" que a nadie interesan.
Finalmente, creo que es necesario en este documental, quizás el último de su existencia, su "mea culpa" por la responsabilidad que le cupo como dirigente político, en la crisis institucional más grave y triste de nuestra Historia, dónde Ud. junto a otros, fueron incapaces de frenar al funesto Gobierno de Allende,  golpeando las puertas de los cuarteles, clamando la intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden para salvar al país.
Desprovistos del poder y anhelantes de volver a las pistas, crearon ficciones legales para encarcelar a quienes acogieron vuestro llamado.
Usted tiene mucho que hablar. No creo que le convenga y tampoco nadie le va a poder contestar por razones obvias.
En fin, lo anterior era sólo un aporte. Si se refiere a estos hechos, por el protagonismo que tuvo en cada uno de ellos y que las tácticas comunicacionales tan bien taparon, su documental saldría más largo que "Lo que el viento se llevó".
General HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario