TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 01, 2011

Chile y Ecuador sellaron compromiso en materia de seguridad31 de marzo de 2011

Chile y Ecuador sellaron compromiso en materia de seguridad

31 de marzo de 2011

"Todo lo que podamos hacer por ayudar a nuestros hermanos latinoamericanos en los caminos y los pasos que nosotros ya hemos dado, lo vamos a hacer encantados", afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, mostrando su disposición a cooperar con experiencias realizadas en materia de seguridad.

Ecuador es el destino donde se dirigió el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para reunirse con autoridades políticas de dicha nación a fin de abordar temas bilaterales entre los dos países en materia de Orden y Seguridad y estrechar lazos de cooperación en sentido.

A su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, las autoridades chilenas fueron recibidas por sus pares ecuatorianos: el Ministro de Coordinación de Seguridad, Homero Arellano, el Ministro del Interior, Alfredo Vera, el Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, José Serrano, y la Secretaria Nacional de Control de Riesgos, María del Pilar Cornejo.

Así se dio comienzo a una intensa agenda de actividades, que comenzó este jueves con un desayuno de trabajo en el Salón Sant Moritz del Swiss Hotel precisamente para tratar temáticas de Orden y Seguridad, y donde participaron autoridades ecuatorianas vinculadas a la materia, como el Ministro de Coordinación de Seguridad, el Ministro del Interior, el Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Culto, el Ministro de Defensa, entre otros personeros gubernamentales.

El principal suceso de las reuniones llevadas a cabo en Ecuador, fue la suscripción de un Acuerdo de Cooperación en materia de Orden, Seguridad y Reforma Policial, convenio firmado por Rodrigo Hinzpeter y el Ministro de Coordinación de Seguridad de Ecuador, Homero Arellano, en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, en el Palacio de Carondelet.
"Hoy día en Ecuador hemos dado un paso muy importante para, conjuntamente con la República hermana de Ecuador, trabajar en las cuestiones que son más importantes para los ciudadanos de cada pueblo, porque todos en Chile, en Ecuador, en Latinoamérica, quieren vivir en una sociedad tranquila, sin temor, donde puedan criar a sus hijos en paz y en tranquilidad", señaló Rodrigo Hinzpeter tras la firma del acuerdo de cooperación.

"Es por eso que nosotros hemos venido a Ecuador, porque como parte de Latinoamérica entendemos que el combate a la delincuencia no tiene nada que ver con las fronteras, tiene que ver con nobles objetivos y valores, convicciones, que se tienen que defender en todas partes del mundo", agregó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, enfatizando en la idea de combatir la delincuencia más allá de la propia nación.

En este sentido, Rodrigo Hinzpeter dejó en claro la disposición del Gobierno chileno por apoyar a la República de Ecuador. "Orden  público, narcotráfico, delincuencia, son problemas comunes en muchos países y todo lo que podamos hacer por ayudar a nuestros hermanos latinoamericanos en los caminos y los pasos que nosotros ya hemos dado, lo vamos a hacer encantados".

Más tarde, el Ministro de Justicia de Ecuador, José Serrano, ofreció un Almuerzo Oficial, en honor de los ministros chilenos Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes, tras lo cual éstos fueron recibidos en el Edificio Pérez Pallares, por el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, quien realizó la Declaración de Huéspedes Ilustres y les otorgó las llaves de la ciudad.

Finalmente, Rodrigo Hinzpeter realizó una visita cultural, trasladándose al Museo Oswaldo Guayasamín, famoso pintor ecuatoriano que forjó una gran amistad con Pablo Neruda en la década de 1940.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario