TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 01, 2011

Ministra Matte realiza gira de reconstrucción en el Maule y entrega viviendas a damnificados31 de marzo de 2011


Ministra Matte realiza gira de reconstrucción en el Maule y entrega viviendas a damnificados

alt

La titular del Minvu visitó las comunas de Yerbas Buenas y Colbún, en que se construyen casas para familias afectadas por el terremoto. En la Región del Maule existen 16 mil obras en construcción y 25 mil subsidios asignados.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, realizó este jueves una gira por la región del Maule para entregar casas en la comuna de Colbún e inspeccionar en Yerbas Buenas la construcción de otros inmuebles, que beneficiarán a las familias damnificadas del terremoto del 27/F.

Las viviendas en Colbún se comenzaron a construir en enero y sus beneficiarios son principalmente obreros y temporeros. Tienen una superficie de 50 metros cuadrados, con estar‐comedor‐cocina, baño y tres dormitorios. Son de hormigón, y poseen madera con recubrimiento de fibrocemento.

"Estas casas son el resultado de las 16 mil obras en construcción para las familias damnificadas que tenemos en la región del Maule, y de los 25 mil subsidios asignados al mes de febrero de este año", señaló la ministra Matte.

La secretaria de Estado también llegó a la localidad de Yerbas Buenas, donde se construyen viviendas para familias de temporeros y jubilados de los sectores de Abranquil, Puipuyen, Maitencillo, Peñuelas, Gumera y Esperanza. Las casas tienen 46,30 metros cuadrados en dos niveles, ampliables a 55,85 metros cuadrados, con estar-comedor-cocina, baño y dos dormitorios.

Del total de subsidios regionales, 11 mil 242 corresponden al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF, reparación); 4 mil 460 son de Adquisición de Vivienda Construida; y 8 mil 872 de construcción en sitio propio.

"La reconstrucción está llegando a cada rincón de las zonas afectadas por el terremoto. Nos alegramos por estas familias de esfuerzo que han elegido su casa, y que no tendrán que pasar otro invierno en una mediagua. Este es un claro mensaje de que les daremos una solución habitacional a cada familia damnificada", dijo la ministra tras entregar las llaves a la señora Aurora Bustamante, dueña de casa y madre de dos hijos, con uno de ellos estudiando en la universidad.

A nivel nacional, se han asignado más de 130 mil subsidios y hay en construcción 74 mil soluciones habitacionales para las familias damnificadas.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario