TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 18, 2011

COLECCIONVINOS: Vinos de Chile

Vinos de Chile

La historia del vino en Estados Unidos comenzó con la llegada de los conquistadores españoles. Colón esquejes o semillas de España o las Islas Canarias en su segundo viaje a América en 1493. Los primeros colonos de Nueva Mundial intentó sin éxito el desarrollo de los viñedos en los territorios de América Central, pero el clima impidió vides tropicales crecen en estos suelos.

El primero en hacer un éxito del cultivo de la vid de Hernán Cortés en América fue en 1524 "en las tierras altas de México." En 1530, la vid se cultivaba en la actual Gran Bretaña y se reunieron en 1548 en el Perú y Chile.

En el caso de Chile, el presentador era el hermano de Francisco Carabantes quien trajo estacas de Perú al puerto de Talcahuano. A partir de ahí se trasladaron a Santiago, donde los cortes se plantaron junto a las fuentes que había construido las casas de los conquistadores. Uno de ellos, Alonso Moreno, ganó dos botellas de vino, tal vez un poco más de un litro en 1550. Es, por tanto, Alonso Moreno, la primera persona en la elaboración de vinos de América del Sur de Ecuador.

El primer vino producido en masa habría obtenido Francisco de Aguirre en Copiapó, Copiapó llamaba en aquellos años, la Selva. Casi al mismo tiempo en la zona central, específicamente en la ciudad hoy Peñalolén, se han producido los primeros vinos de esta parte del país.

En 1556, a través de la ciudad de La Serena y por el Padre Francisco Cidrón o CD-ROM, la vid fue introducido en la ciudad

Salta, Argentina. La perspectiva histórica oficial, sería el primer enólogo chileno Rodrigo de Araya, registrada como tal por la ley Fundación Chilena del Vino, descubierto en el Archivo de Indias por el historiador José Toribio Medina.

Siglo XIX

El buen tiempo ha permitido que el cultivo de la vid propagación en el centro de Chile. Pero tuvieron que pasar tres siglos antes de que hubiera un cambio en la industria vitivinícola chilena: En 1851 Silvestre Ochagavía introdujo cepas francesas Talagante sus bienes, y así comenzó la sustitución de viñas viejas de español por Cabernet, Cuna , Merlot, Pinot, Sauvignon, Semillón, Riesling y otras que forman la base de la producción de vinos en esta nación sudamericana.

Poco después, el mismo impacto que la producción de nuevo Ochagavía vino chileno a la contratación de un enólogo francés, Joseph Bertrand. La idea se extendió a otros productores, y para el final del siglo, los expertos europeos fueron contratados vino, sobre todo franceses.

comenzó en 1877 las exportaciones de vinos chilenos en Europa, como se destaca en las Exposiciones de Burdeos (1882), Liverpool (1885) y París (1889).

Siglo XX

En 1900, las vides y se cubre 40.000 hectáreas de territorio chileno. El área dedicada a la viticultura ha seguido aumentando hasta 1938, cuando fue 108.000 hectáreas.

historia del vino chileno del siglo XX no ha sido fácil. Una ley prohíbe prácticamente viñedos alcohol siembra e injertos de las bodegas, mientras que la Segunda Guerra Mundial, cerró la puerta a las importaciones, incluidos los vinos de la maquinaria.

ley que limita la viña fue derogada en 1974. Desde 1980, la política de liberalización y apertura económica en el país de iniciar una revolución. La industria del vino está armado con maquinaria moderna, mejor irrigación y la tecnología de siembra, que consiste en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés, comenzó a utilizar botellas de mejor calidad.

Entre 1982 y 1983 se logró aumentar la producción, coincidiendo con una reducción significativa del consumo local. Los dos elementos causado una grave crisis, con caída de los precios y la sustitución de cultivos. Es precisamente en este punto que el modelo de familia tradicional propietaria de viñedos grandes comenzaron a ser sustituidos por grupos económicos o empresas, incluyendo la participación internacional, que en última instancia condujo a la modernización de la empresa.

En la década de los noventa, los vinos chilenos definitivamente consolidado su presencia en el mercado internacional con excelentes resultados y una reputación bien merecida. Las exportaciones a Europa, América y especialmente en Asia, han aumentado cada año, informó en 2002 un total de 601,6 millones de dólares. los vinos chilenos se exportan a más de 100 países de los cinco continentes.

El vino es una bebida para adultos sanos, no se recomienda para las mujeres estaba embarazada, bebés y niños menores de 16 años. Es saludable cuando se bebe con moderación, es decir, el cumplimiento, la educación, la cultura y la inteligencia, que los consumidores puedan disfrutar de los cinco sentidos.

Los encantos del vino más grande en tonos de color y aromas, beber o beber muy rápido aumenta el disfrute del vino, sino todo lo contrario.

se hace el vino para acompañar a otros alimentos y no como un fin en sí mismo, sin embargo, es aceptable en la moderación como aperitivo o digestivo. Armonizar vino con alimentos, y las oportunidades, es un arte.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario