TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 18, 2011

La Universidad Rovira y Virgili se asocia con SMART Technologies

La Universidad Rovira y Virgili se asocia con SMART Technologies

Este mediodía se ha presentado en la sala de Juntas del Rectorado de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona el acuerdo de colaboración entre la Universidad y la empresa canadiense SMART Technologies, líder mundial en la aplicación de las nuevas tecnologías a entornos educativos. Lo han hecho el vicerrector de Política Académica y de la Investigación de la URV, Josep Manel Ricart, y el director de formación y desarrollo profesional de SMART Technologies, Vin Seunath.

La colaboración con SMART Technologies permitirá a la Universidad utilizar las aplicaciones tecnológicas de esta empresa como herramientas de trabajo, pero también tenerlas cómo objeto de estudio y hacer investigación e innovación sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, tanto en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, como en el master de Tecnología educativa: e-learning y gestión del conocimiento y en el grupo de investigación ARGET (Applied Research Group in Education and Technology).

"Estamos muy orgullosos de haber firmado esta acuerdo en España con la Universidad Rovira y Virgili que va a resultar muy importante para la formación de formadores en la utilización de las TIC en las aulas. El acuerdo está orientado al desarrollo profesional de los profesores y a diversas investigaciones que se van a llevar a cabo con los productos que fabrica y desarrolla SMART. La transformación de la experiencia formativa en las aulas solo es posible desde la colaboración conjunta en el uso de las tecnologías y es aquí donde SMART, que colabora con profesores de todo el mundo, llevará a cabo, además de investigaciones, una serie de acciones colaborativas y sesiones formativas con la Universidad Rovira y Virgili, pioneras en Europa, similares a las desarrolladas en algunas Universidades Norteamericanas", señaló Vin Seunath.

SMART Technologies es una empresa canadiense que ha desarrollado aplicaciones como las pizarras digitales interactivas, elemento clave de las aulas digitalizadas, las aplicaciones informáticas para enseñar SMART Notebook o la SMART Table, mesa de aprendizaje interactiva. Todas ellas tecnologías de referencia a nivel mundial en el ámbito educativo.

Concretamente se utilizarán las aplicaciones de SMART Technologies en la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, como herramientas de trabajo para estudiar y, a la vez, como forma de familiarizar a los futuros profesionales de la educación con las nuevas tecnologías y ayudarlos a sacarles el máximo rendimiento posible.

Josep Manel Ricart, Vicerector de Investigación de la URV destacó: "En la Universidad Rovira y Virgili tenemos ya 70 profesores trabajando en un proyecto de investigación orientado a la innovación en la escuela primaria, y pensamos poder alcanzar una cifra de 400 estudiantes. El objetivo es analizar estrategias de aprendizaje y desarrollar técnicas de trabajo colaborativo y participativo para mejorar los procesos de formación y poder ofrecer la primera certificación SMART en España. Es un magnífico ejemplo de colaboración entre la Universidad y la Empresa, en un terreno tan importante para nuestra Facultad de Pedagogía como la educación y en un área tan fundamental como la aplicación de las nuevas tecnologías en la mejora de los procesos de aprendizaje y del conocimiento".

Las aplicaciones de SMART Technologies también se utilizarán y estudiarán en el máster universitario de Tecnología educativa: e-learning y gestión del conocimiento. Este es un máster coordinado por la Universitat Rovira i Virgili y en el que participan las universidades de las Islas Baleares, Lleida, Sevilla y Murcia. Ofrece conocimientos relacionados con el diseño y desarrollo de materiales electrónicos de formación así como las estrategias necesarias para el etiquetado, gestión y recuperación de estos objetos digitales con el fin de facilitar la gestión del conocimiento. También se trabajan los elementos y herramientas básicas para el diseño, desarrollo y gestión de espacios tecnológicos de formación (Herramientas y procedimientos de comunicación audiovisual, herramientas de trabajo colaborativo, etc.)

Además de estos conocimientos orientados a una formación profesionalizadora en el ámbito de las TIC aplicadas a la educación, en el master también se puede optar a un perfil de investigación orientado a formar investigadores en el campo de la Tecnología Educativa.

En este sentido el grupo de investigación ARGET (Applied Research Group in Education and Technology) de la URV, dirigido por la profesora Mercè Gisbert –que ha desarrollado una amplia experiencia recientemente en Canadá-, trabajará estrechamente con el conjunto de universidades con las que SMART Technologies tiene convenios de colaboración en el mundo para produndizar e innovar en la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos educativos y de aprendizaje, tanto presenciales como a distancia, en los que España empieza a destacar en Europa.


Acerca de SMART
SMART Technologies, líder mundial en pizarras interactivas, desarrolla productos y servicios integrados fáciles de utilizar que mejoran la forma en la que el mundo trabaja y aprende. Durante más de 20 años, la innovación y el compromiso con la excelencia han estado en el centro de nuestro objetivo de negocio. Ayudamos a que las personas dedicadas a la formación consigan mejores resultados con productos tecnológicos que apoyan el aprendizaje dirigido a los estudiantes. Contribuimos a que las empresas sean más productivas gracias a soluciones sencillas que potencian la colaboración y que consiguen mejores resultados. Nuestro éxito se basa en nuestro profundo conocimiento y dedicación a la educación, formación y el entorno empresarial.

###

Para más información, por favor contacte con:
Carlos García Conde
LUCA Comunicación Corporativa
Teléfono: 91 435 17 12
Email cgconde@lucacom.com
Web smarttech.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario