TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 18, 2011

De Colinas y Montañas by Pablo Adán

De Colinas y Montañas

Posted: 18 abril, 2011 by Pablo Adán in Uncategorized


El inglés que subió a una colina y bajó de una montaña

Recuerdo perfectamente esa película. El título original es "The Englishman who went up a hill but came down a mountain". Ambiente rural, típico inglés, y el inglés más inglés de la tierra, Hugh Grant, tierno, amoroso y británico como pocos.

La película nos da toda una dosis de ilusión y motivación compartida. Pero me quedo con algo; la tenacidad llevada hasta la testadurez de una persona que no se da por vencida, y que implica a todos los habitantes de un pueblo a convertir la colina en una montaña… por que sí  ¿Y por qué no?

A veces me pregunto si soy colina o soy montaña. Y me quedo simplemente en intentar dar respuesta a ese un debate interno. Un debate que por otro lado no lleva a ningún sitio ¿qué más da si soy montaña o soy colina? Creo que lo importante no es exactamente lo que somos. Eso sólo sirve para conocernos, saber de nosotros, algo es algo, y esto es autoconocimiento.

Lo verdaderamente importante es que si sea lo que sea es lo que quiero ser y lo que aspiro a ser. Eso ya es otra dimensión del pensamiento; la conciencia. Y esto ya es palabra mayor. Saber si estoy como tal y como soy y como estoy implica necesariamente un proceso de rebeldía interna que funciona como un combustible natural ¿y qué provoca eso? Acción. La tercera A ¿lo recuerdas? (Entre las Aes y las Ies).

Y la acción nos convertirá en montañas aunque seamos colinas, no lo dudes.

Autoconocimiento, autoconciencia y acción son los pilares para el desarrollo de una marca personal. Son los ejes sobre los que pivota toda una estrategia de marca y crecimiento. No lo dudes, es la parte más difícil y no siempre encontramos las respuestas ¿Y por qué? Pues porque no siempre sabemos hacernos las preguntas adecuadas.

Ojalá todo fuera tan fácil como saber si soy colina o montaña. Pero no es así. Saludos



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario