TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 18, 2011

Las nuevas potencias del mundo del vino

EL ARTE DE CLECCIONAR EL VINO

Las nuevas potencias del mundo del vino


Hace un tiempo atrás tratamos la problemática del cambio climático y los efectos que éste está produciendo en las diferentes áreas vitivinícolas del mundo, y directamente sobre los diferentes tipos de vid y de vinos.

Suiza, Ucrania, Rumania, Grecia, Canadá, Brasil e Inglaterra son los países que están siendo reconocidos por sus bodegas, y por una nueva generación de enólogos formados en el exterior.

La aparición de estas bodegas, provenientes de mercados emergentes, están desafiando a los Vinos del Nuevo Mundo.

De acuerdo con AskMen.com en la actualidad hay siete países sin tradición vitivinícola que están entrando en el competitivo mundo del vino gracias a la capacitación de sus enólogos y productores, y seamos realistas, el cambio climático ha permitido que se produzcan buenos vinos en dónde antes no se podía.

Hoy les presento los primeros tres de la lista:

Inglaterra es uno de los mercados que se benefició con el calentamiento global. En el sur del país se están dando condiciones similares a las de la región de Champagne, en Francia, así que en unos años la producción de vinos espumantes ingleses podría llegar prosperar.

Brasil elabora vinos desde hace 130 años que, pero fue en los últimos 10 años, con la creación del Ibravin (Instituto del Vino Brasileño), que comenzaron a surgir bodegas con la última tecnología. Algunas de ellas se encuentran en la región de la Serra Gaúcha, y las cepas más utilizadas son la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay.

Canadá, si bien es líder del mercado desde hace varios años con sus vinos de hielo (Ice Wines), gracias al calentamiento global, han comenzado a surgir productores en las regiones limítrofes con EE.UU.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario