TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 18, 2011

Piñera y caso Kodama: Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias

Piñera y caso Kodama: Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias

"Cuando llegue el momento de las definiciones, las vamos a tomar", dijo el Mandatario.

por:  La Segunda Online/Agencias
lunes, 18 de abril de 2011

Santiago.-El Presidente Sebastián Piñera se refirió al llamado caso Kodama, donde se cuestiona un millonario acuerdo judicial entre el Serviu y la constructora Kodama, y señaló que el Ejecutivo investigará a fondo el tema.

"Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, actuar con mucha transparencia, y cuando llegue el momento de las definiciones, las vamos a tomar", dijo en el marco de un encuentro con una familia beneficiaria del bono de Ingreso Ético Familiar en Recoleta, donde estuvo acompañado del ministro de Planificación, Felipe Kast.

El caso estalló después de que el senador Alejandro Navarro revelara irregularidades en el millonario pago (17 mil millones de peso). Asesores de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego cuestionados por ella, acordaron traspasar el pago a Kodama por sobrecostos en la licitación de un corredor en 2006, cuando gobernaba Michelle Bachelet.

La cifra, invalidada luego por un informe por de la Contraloría, era respaldada sólo por un estudio solicitado y pagado por la empresa Kodama a la Universidad Católica.

Matte firmó inicialmente el decreto de pago, pero luego lo canceló alertada de las irregularidades.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario