TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 18, 2011

PRESIDENTE PIÑERA: Mandatario se reunió con familia beneficiaria del bono de ingreso ético18 de abril de 2011

Mandatario se reunió con familia beneficiaria del bono de ingreso ético

18 de abril de 2011

El Jefe de Estado explicó a la familia que el bono "no es que se reciba una sola vez, se recibe todo el tiempo que sea necesario, hasta que usted pueda superar la situación de pobreza. O sea, ojalá algún día las cosas vayan bien y puedan ustedes mantenerse con sus propios medios, pero mientras necesiten ayuda, el bono lo van a recibir todos los meses".
Consultado por la prensa por el caso Kodama, el Mandatario aseguró que en este y todos los casos, el Gobierno va a  investigar los hechos hasta las últimas consecuencias, actuar con mucha transparencia y cuando llegue el momento de las definiciones, las vamos a tomar".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Planificación, Felipe Kast, participó de un desayuno con la familia de Susana Álvarez, beneficiaria del bono de ingreso ético. En la oportunidad, el Mandatario resaltó que la idea de este programa "es dar una ayuda para que la gente se ayude a sí misma". Agregó que "a algunos les toca más difícil, a otros les toca más fácil, pero al final uno es responsable de su propia vida, y yo estoy seguro que si la gente que está en situación de pobreza no quiere superar su situación, va a ser imposible".

    El Jefe de Estado le explicó a la familia que el bono "no es que se reciba una sola vez, se recibe todo el tiempo que sea necesario, hasta que usted pueda superar la situación de pobreza. O sea, ojalá algún día las cosas vayan bien y puedan ustedes mantenerse con sus propios medios, pero mientras necesiten ayuda, el bono lo van a recibir todos los meses".

    Asimismo, resaltó que "el bono no es gratis. Usted tiene que hacer un compromiso. Uno, que los niños vayan al colegio y que tengan asistencia con más de 85%. Segundo, muy importante. Que tengan sus controles de salud, sus certificados de vacuna al día. Y tercero, que los que puedan trabajar, trabajen".

    En esa línea, el Mandatario manifestó que "lo que estamos haciendo es muy simple. A los que se quieran ayudar a sí mismos, lo vamos a ayudar más, porque normalmente usted sabe cómo era la cosa en Chile: el que no hacía nada, le llegaba la ayuda, y el que se esforzaba, le quitaban la ayuda, esa era la lógica".

    Aseguró que "de lo que se trata nuestro Gobierno es decir: que todo el mundo tenga seguridad de una vida digna, pero que todo el mundo sepa también que su progreso a la larga no depende del Gobierno, depende del mismo. El Gobierno tiene que ayudar, acompañar, apoyar".

    El Presidente Piñera enfatizó que "el sueño que nosotros tenemos en el Gobierno es poder lograr que Chile supere la pobreza, que ningún chileno ni ninguna chilena tenga que vivir en condiciones de pobreza y para eso hay que hacer que el país crezca, crear empleos, mejorar la educación, pero se requiere el esfuerzo de las propias personas".

    A finalizar, el Jefe de Estado fue consultado por la prensa por el caso Kodama, ante lo que aseguró que "en este y todos los casos, el Gobierno va a  investigar los hechos hasta las últimas consecuencias, actuar con mucha transparencia y cuando llegue el momento de las definiciones, las vamos a tomar".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario