TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 19, 2009

Energía concentra 35% de inversiones en Chile

Energía concentra 35% de inversiones en Chile


Aunque diversos países de la región -como Venezuela o Argentina- atraviesan por problemas en cuanto a abastecimiento energético, Chile sigue muy activo en el rubro tras superar la crisis del gas argentino.

A la fecha, el principal sistema eléctrico del país (SIC, que va de Taltal a Chiloé) opera con una reserva superior a los 3 mil MW, y de acuerdo con el último catastro de la Unip (Unidad de Inteligencia en Proyectos y Negocios), actualmente existen en construcción, desarrollo y trámite ambiental iniciativas por más de US$ 34 mil millones.

De acuerdo con la Unip, este volumen de iniciativas representa el 35% del total de las inversiones que se proyectan para todos los sectores económicos.

Destacan en el catastro los megaproyectos Castilla (cuyo titular es MPX Energía) e HidroAysén (impulsado por Endesa y Colbún). El primero busca instalar 2.354 MW térmicos en Copiapó (Región de Atacama), mientras que el segundo corresponde a cinco hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua (Región de Aisén) por 2.750 MW.

El avance de las renovables

Dentro del portafolio de proyectos energéticos del país, destaca el avance registrado por las iniciativas de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Aunque en Latinoamérica el desarrollo de estas iniciativas aún es incipiente, en el país han cobrado más fuerza. En los próximos meses, Chile contará con cerca de 200 MW eólicos. Actualmente hay en desarrollo -tramitación o estudios de ingeniería- o en construcción más de US$ 2.500 millones para iniciativas de este tipo.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario