TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 19, 2009

tabaquismos21 Prohíben la venta de cigarrillos de sabores

Prohíben la venta de cigarrillos de sabores

Autoridades sanitarias de los EEUU piensan esto reducirá la adicción de jóvenes al tabaco. La prohibición quiere acabar con la comercialización de cigarrillos con sabor a vainilla, chocolate y frutilla 

Ver galerias de imagenes

"Estos cigarrillos de sabores son una puerta de entrada para que muchos niños y adultos jóvenes se conviertan en fumadores habituales", declaró Margaret Hamburg, funcionaria de la Agencia de Alimentos y Medicamentos, organismo encargado de regular el mercado del tabaco.

Cada día 3600 chicos y adolescentes comienzan a fumar y 1100 se terminan convirtiendo en fumadores regulares, muestra un estudio publicado por The New York Times.

La nueva propuesta llega luego de tres meses en los que Obama pretende regular el consumo de tabaco, que el año pasado logró ventas por 96 mil millones de dólares a nivel mundial.

El senador demócrata por Iowa, Tom Harbin, defendió la medida porque "la prohibición de vender y utilizar cigarrillos con sabor a frutilla, chocolate y otros, ayudará a disminuir la tasa de adicción entre los fumadores jóvenes, evitando enfermedades y evitando el gasto de millones de dólares en atención sanitaria".
Los cigarrillos de sabores representan cerca del 1% del mercado según informa el diario El País en su versión on line.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó recientemente la autoridad a la FDA para regular los productos derivados del tabaco. La agencia puede regular la venta y producción de estos productos, pero no tiene potestad para prohibir los cigarrillos convencionales o el tabaco para masticar.

FUENTE: http://www.infobae.com/mundo/473750-100954-0-Prohben-la-venta-cigarrillos-sabores
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario