TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

30 años comunicándose con el mundo rural

30 años comunicándose con el mundo rural

La institución celebra su larga trayectoria al servicio del ámbito público y privado, especialmente en el rescate de las tradiciones rurales y la difusión de iniciativas para el ámbito agrícola.

Tres décadas cumple la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, institución que nació con el objetivo de comunicar al sector agrícola las distintas iniciativas gubernamentales y privadas en beneficio de la agricultura y rescatar las tradiciones y cultura campesina a lo largo del país.

"Nació como una institución visionaria y se ha mantenido en el tiempo no sólo por la importancia que ha adquirido el Ministerio de Agricultura, sino por la añoranza que la sociedad tiene por el campo y la necesidad que tenemos los chilenos por preservar la cultura rural" explica Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de FUCOA.

Difusión de políticas e información agrícola

A través de diversas plataformas audiovisuales como el programa radial Chile Rural, que se transmite de Arica a Punta Arenas en más de 70 radios, y la revista Nuestra Tierra, con un tiraje de 15 mil ejemplares y distribución gratuita, informa tanto a líderes del sector silvoagropecuario como a los pequeños agricultores y público en general sobre el quehacer del Minagri y sus servicios.

Además FUCOA está encargado de la coordinación, gestión y diseño de piezas gráficas para la participación que tiene la cartera en las más importantes ferias del mundo del agro, tales como Fital, la Semana de la Chilenidad, Expo Sago Fisur, Expo Inia y Expo Sofo, así como la presencia en eventos como Etchinuco, Enagro, Expo Mundo Rural y el Encuentro Nacional del Agua, entre otros, y al mismo tiempo de la gestión de campañas radiales de instituciones del agro como MInagri, Indap, Cotrisa, Conaf, entre otras.

Rescatando la cultura rural

Otro hito importante en estos 30 años de vida, son los 20 años del concurso literario Historias de Nuestra Tierra, el que a través de cuentos, poesías e historias premia a aquellas creaciones literarias que rescatan las tradiciones del mundo rural.

Además, la adjudicación del Fondart Bicentenario de 2010 este año verá sus frutos con la Serie Cuentos, Relatos, Leyendas y Mitos de Pueblos Originarios, proyecto que considera la publicación de 9 libros de los pueblos originarios chilenos reconocidos por la Ley Indígena (Aimara, Quechua, Atacameño Colla, Diaguita, Rapanui, Mapuche, Yámana y Kawésqar) y así ser un aporte al rescate de su tradición oral.

Se publicará en formato bilingüe –castellano e inglés- y en los casos en los que la lengua originaria aún perdure, también se incluirá.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario