TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

Revelan la historia del logo más famoso del siglo

Revelan la historia del logo más famoso del siglo
13 de abril de 2012 10:27 actualizado a las 12:23
Imagen de Facebook en una servilleta Foto: The Cuban Council

Imagen de Facebook en una servilleta
13 de abril de 2012
Foto: The Cuban Council

Facebook se ha convertido en una de las marcas de internet más importantes del mundo pero pocos conocen la historia de su logo, esa imagen de letras blancas estilo klavika en fondo azul que fue creado por una pequeña agencia que no tuvo la suficiente capacidad de prever el impacto que tendría al pasar de los años. 

Los detalles del nacimiento del mencionado logo han sido revelados por representantes de The Cuban Council, la agencia de San Francisco que lo ideó. Ellos se encuentran en Madrid por una reunión de creativos, según informa el diario El País de España.   

Mike Buzzard, uno de los padres del logo, junto a Joe Kral y Peter Markatos, contó que fue Sean Parker, el fundador de Napster y socio inicial de Facebook (representado por Justin Timberlake en la película La Red Social, que cuenta como se gestó la plataforma digital) el que contactó con la empresa creativa.

Luego, tras momentos de tensión y algunas reuniones en las que discutieron cómo debería ser el diseño, se concretó la forma del popular logo, creado en el color azul de fondo y letras blancas a pedido expreso de Mark Zuckerberg, quien es daltónico y ese es el tono que mejor distingue.

En la época en que se concibió la imagen distintiva de la famosa red social, nadie fue capaz de predecir su éxito, comparable al de Coca Cola o McDonalds. "Si lo hubiésemos imaginado, probablemente habríamos aceptado cobrar en acciones de Facebook, tal y como nos ofreció Sean Parker. Pero en aquellos días, después de que estallase la primera burbuja de las puntocom entre 2000 y 2001, importaba más el efectivo, sobre todo en una endeble empresa de tres empleados, como la nuestra", explica Buzzard. 

"Quizá si nos hubiéramos sentado a ponderar la situación con más cuidado hubiéramos decidido lo contrario, pero no tiene sentido mortificarnos. Y no, nunca imaginamos que veríamos variantes de nuestro logo en cada aspecto de nuestra vida, todos los días de nuestras vidas", agrega Buzzard. No obstante, la experiencia significó un punto clave en su curriculum y les permitió colaborar con Zynga, Google, la BBC y la NASA.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario