TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

Grupo Cruzat afirma que tiene “activos suficientes para enfrentar sus obligaciones”

 

El holding descartó una de las principales dudas del regulador, los problemas de liquidez de sus empresas

Grupo Cruzat afirma que tiene "activos suficientes para enfrentar sus obligaciones"

Descartaron una "persecución" del regulador al apuntar la fiscalización a Curauma, Capitales y CB.

 

por ignacio rojas



La seguidilla de procesos iniciados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a las sociedades que componen el grupo Cruzat, a raíz de los cuestionamientos a la cotización de sus activos inmobiliarios, problemas de liquidez y presunta entrega de información falsa al regulador, han generado una serie de dudas sobre el holding que encabeza Manuel Cruzat.



Sin embargo, desde el grupo ponen paños fríos y aseguran que las empresas "tienen activos suficientes para hacer frente a sus obligaciones", descartando así una de las principales dudas expresadas el miércoles por el propio superintendente Fernando Coloma.

Sobre el trabajo del regulador, que mantiene suspendida la acción Capitales, la operación de CB corredores y tiene en curso un proceso sancionatorio, descartaron que ello obedezca a una cierta persecución del regulador. "La SVS está cumpliendo su rol fiscalizador y las empresas del grupo están cumpliendo con todos los requerimientos de la institución. Respetamos cabalmente las decisiones y medidas que ella adopte", dijeron.

Añadieron que los clientes de CB corredores deben tener la absoluta tranquilidad respecto de la seguridad sus recursos, dado que más del 99% de ellos están en el Depósito Central de Valores (DCV) y el resto en caja de la propia institución.

Sumado a lo anterior, sostienen que se están adoptando todas las medidas necesarias para dar cabal cumplimiento a los requerimientos de la SVS. "Las empresas se encuentran en normal funcionamiento aportando todo lo necesario para el desarrollo de las mismas y darle valor a sus accionistas", precisaron.



Cuadratura individual


La unidad de auditoría de la Bolsa Electrónica continúa con los trabajos de cuadratura de la custodia de los clientes de la corredora CB. Fuentes conocedoras del proceso comentaron que se están verificando los antecedentes de la custodia con cada cliente de manera separada y contrastando los datos uno a uno vía telefónica, situación que ha retrasado un poco el término del trabajo. En paralelo, están contactando a cerca de 30 empresas que también son clientes de la intermediaria y cuya custodia está siendo también analizada de manera individual.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario