TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

DURA E INJUSTA CALIFICACION AL PRESIDENTE PIÑERA POR THE ECONOMIST

 

EN UN EXTENSO ARTÍCULO SOBRE CHILE

The Economist califica a Piñera como un "político inepto"

 
Un artículo de The Economist calificó al presidente Sebastián Piñera como un "político inepto", por la forma como el gobierno ha actuado frente a las movilizaciones estudiantiles y la crisis en Aysén.

En un extenso reportaje titulado "Chile, progreso y sus indignados", la publicación británica recuerda que hace dos años Piñera asumió tras dos décadas de mandatos de la Concertación y su popularidad, de acuerdo a las encuestas Adimark, se disparó a un 63% tras el rescate de los 33 mineros en la mina San José, pero ahora se encuentra en un 26%, principalmente debido al efecto de las protestas estudiantiles.

"Parte del problema es que el señor Piñera ha probado ser un político inepto, una visión que no sólo está confinada a la oposición. El gobierno fue lento en responder a las protestas de los estudiantes. El presidente zigzagueó entre hablar duro y ceder, debilitando a sus ministros en el proceso. La última víctima fue el ministro de Energía, quien renunció por el mal manejo de la protesta en Aysén. Al público no le gusta la arrogancia del señor Piñera", indicó el reportaje, escrito en inglés.

El artículo realiza un extenso repaso de la situación de la educación en Chile, su estructura económica -que califica como "plagada de oligopolios"-, e incluso de los escándalos por la colusión de las farmacias y La Polar. También reconoce que la ciudadanía es igual de desdeñosa con la Concertación y agrega que la dirigente estudiantil comunista Camila Vallejo es la figura del descontento en Chile, una situación que atribuye a que la sociedad chilena está cambiando a una velocidad más rápida que sus elites y sistema político.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario