TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

“La propiedad intelectual es un tema ideológicamente complejo”

 
Ana Novik, directora multilateral de Direcon:
 

"La propiedad intelectual es un tema ideológicamente complejo"

 
- ¿Cuáles son los beneficios concretos del acuerdo Trans Pacific Partnership (TPP)?
- Hay posibilidades de mejorar acceso de mercados, por ejemplo, con Vietnam, Malasia; la acumulación de origen, donde también estamos peleando para que se logre, y creo tenemos espacio para que resulte. Lo otros son los temas nuevos, por ejemplo, las cadenas de suministro de valor, las PYME, e ir escribiendo esas reglas para Chile es muy consistente con la línea que hemos tenido en materia comercial.

- ¿Por qué el tema de la propiedad intelectual genera tanto debate?
- La propiedad intelectual es un tema ideológicamente complejo (...) eso pasa, en cierta medida, con los temas de derechos de autor, con los temas de medicamentos, hay mucha ideología detrás que se cierra un poco a poder ver qué es lo que se está negociando, lo de SOPA y PIPA es una muestra. Lo que si es real es que los temas de propiedad intelectual son sensibles y se requiere un balance.

- Y respecto de la solicitud de transparencia que hace la sociedad civil...

- Creemos que hemos sido transparentes, en el sentido que cada vez que la sociedad civil y los senadores nos piden hemos reaccionado, pero hay una demanda más fuerte, y entre lo que estamos haciendo y lo que están pidiendo hay un camino donde se puede avanzar. 
Estamos en la línea de transparencia pero sin violar la confidencialidad de los textos que es propio de esta negociación.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario