TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

Presidente Piñera dice que Chile apoya a Argentina en reclamo por islas Malvinas

Piñera dice que Chile apoya a Argentina en reclamo por islas Malvinas

Por:  | 11:52 a.m. | 13 de Abril del 2012

Sebastián Piñera
Foto:

El presidente chileno aseguró también que espera que ésta sea la última Cumbre sin Cuba.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo en la mañana de este viernes, en diálogo con La W Radio, que "es importante revisar quién tiene derechos históricos sobre las islas Malvinas. Desde este punto de vista, la posición de Chile es respaldar la posición argentina". (Siga este enlace para escuchar la entrevista completa)

Sobre el eventual debate relacionado con la legalización de la droga en laCumbre de Las Américas, el Mandatario informó que "en nuestro país, el consumo no está penalizado. Lo que sí está penalizado es la producción, transporte y el tráfico de droga". Piñera Agregó que "ese debate lo vamos a tener en la Cumbre. Pero antes de legalizar la droga, tenemos que respondernos una sola gran pregunta ¿si se legaliza la droga, como proponen algunos, aumenta o se disminuye el consumo de droga en nuestro continente?". (Lea también: El Presidente de Chile, el primero en llegar a Cartagena)

El Mandatario chileno también indicó que, sobre la inquietud de algunos gobiernos latinoamericanos que han expresado sobre la presencia de Cuba en las próximas cumbres, "estoy de acuerdo con esa posición porque ésta es la Cumbre de las Américas, en donde se reúnen los presidentes de todos los países de América para debatir los temas. No significa que estemos de acuerdo con los sistemas políticos de cada país solo estamos de acuerdo en juntarnos para poder debatir".

Piñera se refirió sobre la gestión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y dijo que "pienso que el presidente Santos está haciendo un buen gobierno". También resaltó su visita a varios puntos del Caribe colombiano y sostuvo que "conversamos mucho (con Santos) de la alianza de las Américas que debe ser un integración profunda". (Lea también: Piñera cumplió sueño de conocer la sierra Nevada)

Sobre una posible reelección de su cargo, el presidente chileno dijo que "apoyo y comparto mucho lo que hace el presidente Santos pero en Chile no hay reelección inmediata". 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario