TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

Reunión intersesional de Propiedad Intelectual en el marco de la negociación del Acuerdo Transpacífico (TPP)

Reunión intersesional de Propiedad Intelectual en el marco de la negociación del Acuerdo Transpacífico (TPP)

12 de abril de 2012

La próxima ronda oficial de negociaciones se realizará entre el 8 y 18 de mayo en Dallas, Estados Unidos.

Con la presencia de delegaciones de los nueve países que componen el proceso de negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, durante esta semana se desarrolla en Santiago una reunión Intersesional de Negociaciones sobre Propiedad Intelectual, en el marco del Proceso TPP.

El grupo de Propiedad Intelectual ha sesionado durante estos 4 días con el objetivo de avanzar en uno de los capítulos más complejos del futuro acuerdo TPP y llegar de mejor manera a la próxima ronda oficial del proceso, a realizarse entre el 08 y 18 de mayo en Dallas, Estados Unidos.

"El objetivo principal para Chile en la negociación del capítulo de Propiedad Intelectual en el marco del TPP, es lograr un acuerdo balanceado, que equilibre los derechos de los creadores por una parte y los derechos de los consumidores por otra, teniendo como marco de referencia los estándares internacionales en la materia", sostuvo el Director General (s) de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Rodrigo Contreras.

Contreras agregó que el TPP incluye temas, más allá de los de Propiedad Intelectual, que no han sido tratados en profundidad en acuerdo comerciales previos, como son los temas ambientales y laborales, así como también apunta a establecer un nuevo estándar al incluir temas que nunca han sido negociados en un acuerdo, como la internacionalización de las PYMES y la facilitación del comercio.

El Acuerdo

Las negociaciones del Acuerdo Trans-Pacífico se han llevado a cabo durante los últimos dos años y fue en la última Cumbre de Líderes de APEC de 2011 cuando fue entregado un mandato a las Partes para trabajar más intensamente en avanzar hacia una pronta conclusión de las negociaciones.

Por ello, desde principios de este año se ha instruido a los grupos negociadores a realizar rondas intersesionales con el objetivo de adelantar el trabajo para las rondas oficiales.

Para este año ya se han fijado dos rondas de negociaciones oficiales, las que se realizarán durante los meses de mayo y julio; y es altamente probable que continúen realizándose rondas intersesionales de ciertos grupos durante los meses en que no hay rondas oficiales.

Por último, cabe destacar que durante la Cumbre de Ministros Responsables de Comercio en el marco del Foro APEC, los Ministros de los países TPP se reunirán para hacer un análisis del avance de la negociación y determinarán los pasos a seguir para asegurar una pronta conclusión a este proceso de negociaciones.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario