TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

CHILE NO TIENE ENERGIA PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO

LA ENERGIA ES FUNDAMENTAL Y PRIORITARIO PARA CHILE
Chile no tiene energía para afrontar el crecimiento futuro. Eso es muy grave .Por lo tanto, debe acudir a todas las formas posibles y tradicionales de generar energía  y además optar por  las ERNC  en toda su magnitud  porque en parte ayudan  a mitigar las carencias.

Nuestro país no produce petróleo y depende de él en forma dramática .Esta es una energía que es cara y no eterna y que actualmente aflige a la población y generará  focos de conflictos sociales de seguir esas alzas.

Por lo tanto, siendo eficientes productores de energía a partir del agua y teniendo recurso suficiente, hay que trabajar en ese sentido , generando mega proyectos  también  pequeñas centrales de paso.

Pero al mismo tiempo,  el Gobierno de Chile debe crear una política de uso del Agua para facilitar el embalse y captación de todas las aguas que llegan y se pierden en el mar en un sistema interconectado de embalses . El agua de mar , recurso abundante en nuestro país , mediante energías renovables podemos explotar en forma masiva.

PUBLICADO ORIGINALMENTE  EN EMOL  http://blogs.elmercurio.com/editorial/2012/04/13/politica-electrica.asp#comments
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario