TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

EL BUEN TRATO JUDICIAL AL DELITO DE CUELLO Y CORBATA

 

permanecieron durante cuatro meses en el anexo cárcel capitán yáber

Pablo Alcalde y Julián Moreno dejan prisión preventiva y quedan con arresto domiciliario

Segunda Sala de la Corte de Apelaciones accedió a revocar la medida.

 

Después de cuatro meses en Capitán Yáber dos de los ex ejecutivos formalizados en el caso La Polar, Pablo Alcalde y Julián Moreno, recibieron el fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que accedió a revocarles la prisión preventiva. A partir de ahora ambos imputados permanecerán bajo arresto domiciliario mientras se mantiene en curso la investigación.

Al salir de la audiencia, Alcalde dijo que "no he conversado todavía con mi familia. Ha sido muy duro para mí y ellos. Ahora voy a trabajar en mi defensa", labor a la que se aborcará desde el lunes, adelantó.

Frente a esta medida los diferentes involucrados en el proceso no tardaron en reaccionar. Bárbara Salinas, abogada representante de los accionistas minoritarios, señaló que "estamos en presencia del escándalo financiero más grande de los últimos años en Chile y hoy los principales ejecutivos y responsables gozan de libertad, mientras las víctimas deben hacer frente a todos los perjuicios económicos y morales".

Salinas aclaró que "esta decisión de la Corte no afecta la investigación ni los cargos de fondo formulados por el Ministerio Público. Aquí no hay una desestimación de fondo de los cargos formalizados. Lo que cambia es la situación de los imputados".

En tanto, el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Luis Inostroza, señaló que "el fallo no es un revés en la investigación porque el fin último no son las cautelares, sino que contar con la mayor cantidad de antecedentes para el juicio oral". En cuanto a la línea de investigación sobre el delito de lavado de activos, Inostroza indicó que "hay medidas cautelares de algunos bienes" para evitar un eventual traspaso.
La próxima semana será el turno de María Isabel Farah. El 20 de abril se realizará audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de la ex gerente de administración y finanzas de la multitienda

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario