TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

Cumbre empresarial abrirá con el discurso de bienvenida del presidente Juan Manuel Santos

Cumbre empresarial abrirá con el discurso de bienvenida del presidente Juan Manuel Santos

Cartagena

A las 10:30 de la mañana, el presidente Juan Manuel Santos estará inaugurando la primera edición de la Cumbre Empresarial de las Américas, que contará con más de 475 líderes de las compañías más importantes del continente.

El evento está enfocado en encontrar sinergias y aunar esfuerzos para aumentar la competitividad del continente, en beneficio de los habitantes de las Américas.

"Son los empresarios quienes en términos prácticos toman las decisiones que integran a los países, ellos deciden qué comprar, vender, construir y eso es muy importante en este momento de la economía mundial", aseguró el mandatario colombiano al destacar la trascendencia de este primer encuentro hemisférico entre los máximos exponentes de los sectores público y privado.

Así mismo, señaló que "es necesario que los empresarios se den cuenta de la interdependencia que tienen Canadá y Estados Unidos con América Latina", añadió.

La Cumbre de Empresarios consta de dos días: el viernes se realizarán tres paneles de discusión tras una presentación del evento que haga Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, promotor del encuentro.

El primero, comenzará a las 11:30 de la mañana con la presentación del presidente mexicano Felipe Calderón, que hablará de la importancia de utilizar la globalización como una herramienta para agregar valor a las industrias por medio de inversiones público-privadas que desarrollen tecnologías para volver más eficientes las redes de producción y distribución.

En este primer panel intervendrá el empresario colombiano Carlos Julio Ardila, cabeza de la Organización Ardila Lulle. El moderador será el periodista norteamericano John Paul Rathbone, editor para América Latina del reconocido diario económico Financial Times. También intervendrán Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi y uno de los cerebros de esta cumbre empresarial; y, el director Ejecutivo del banco canadiense Scotiabank, Richard Waugh.

Los otros dos panelistas de esta primera sesión de trabajo son los Presidentes Ejecutivos de las compañías Brasil Foods (BRF) y Femsa. El primero es el brasilero Jose Antonio do Prado Fey, quien dirige la décima empresa de alimentos más grande del mundo, y el segundo es el mexicano José Antonio Fernández, cabeza de la mayor embotelladora y distribuidora de Coca-Cola de Latinoamérica.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, tendrá una presentación en la segunda sesión de trabajo del día que comienza a las 2:00 de la tarde. Le sigue una presentación que sobre el sector energético presente el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

La estrella mundial del pop Shakira presentará un discurso de diez minutos titulado Visión de Futuro, previo al segundo panel que abordará la necesidad que existe en el continente de mejorar la infraestructura física, el cual comienza a las 2:40 con la presentación de Jorge Londoño, Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Adaptación de Colombia.

Posteriormente, el presidente chileno Sebastián Piñera y su homólogo guatemalteco Otto Pérez Molina harán dos presentaciones sobre la importancia de invertir en tecnología para fortalecer la conectividad hemisférica. La moderadora de este panel será la periodista brasilera Vera Brandimarte, jefa de redacción del diario carioca Valor Económico.

Los panelistas serán Stanley Motta, propietario de la aerolínea panameña Copa Airlines; Marcelo Odebrecht, dueño de una de las constructoras más importantes de Brasil; Enrique Pescarmona, importante empresario argentino quien dirige a Impsa, una empresa líder del sector energético en el sur del continente; el brasilero Reinaldo García, director Ejecutivo de General Electric para América Latina; y el norteamericano Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, organización que representa a los industriales de ese país.

A las 4:40 de la tarde inicia el último panel del día sobre el reto de fortalecer la educación en el continente. Alejandro Santo Domingo, Director General de Quadrant Capital Advisors Inc., dará inicio a esta discusión que será moderada por el reconocido columnista Andrés Oppenheimer y en el cual intervendrá el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Los panelistas del sector privado serán Arne M. Sorenson, presidente de Marriott International Inc., una de las cadenas hoteleras más famosas del mundo; Marcelo Claure Director Ejecutivo de Brightstar Corporation, líder mundial en tecnología inalámbrica; Richard Blum, fundador de Blum Capital, una reconocida firma de banca de inversión estadounidense; y Ricardo Salinas Pliego, propietario del Grupo Salinas, dueño del conglomerado de medios de comunicación mexicano TV Azteca.

Terminado el último panel del día, el empresario uruguayo Nicolás Jodal, co-fundador de la empresa de tecnología Atech/GeneXus, hará una reflexión sobre la importancia de la innovación para enfrentar los retos de educación en el hemisferio.

Entre las 6:20 y 7:20 habrá un conversatorio entre las Jefas de Estado participantes en la VI Cumbre de las Américas, sobre la importancia de la mujer en el liderazgo político y empresarial del continente. Estarán presentes Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, su homóloga costarricense Laura Chinchilla, la primera Ministra de Trinidad y Tobago Kamla Persad Bissessar y su par jamaiquina Portia Simpson-Miller.

Finalmente, Moisés Naím, analista internacional del reconocido think tank Carnegie Endowment, hará una presentación de cierre del primer día de la Cumbre Empresarial de la Américas.

Mañana a las 8:00 de la mañana inicia la última sesión de trabajo con un conversatorio entre los presidentes Mauricio Funes de El Salvador y su homólogo peruano Ollanta Humala.

Diana Arrieta Marín

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario