TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 13, 2012

LA CORTE ES LLEGAR Y LLEVAR , EL VIEJO LEMA DE LA POLAR

Caso La Polar: Abogado de Farah espera que la justicia mantenga criterio jurídico

El representante de la ex ejecutiva de La Polar, María Isabel Farah, Alex Carocca, señaló que los argumentos con los cuales se decretó el reemplazo de la prisión preventiva por arresto domiciliario total a dos imputados en el caso debiesen mantenerse ante su representada.

13/04/2012 - 09:21

El abogado Alex Carocca, representante de la ex gerenta de Administración y Finanzas de La Polar, María Isabel Farah, señaló este viernes que espera que el próximo 20 de abril, fecha en la que se revisará la medida cautelar de prisión preventiva contra su representada, la justicia mantenga la misma línea que siguió ayer, para revocar dicha cautelar y reemplazarla por arresto domiciliario total a dos ex altos ejecutivos del retailer. 

Cabe recordar que ayer la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de prisión preventiva y la reemplazó por arresto domiciliario total al ex gerente general y ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde y al ex gerente de Productos Financieros de la multitienda, Julián Moreno.

"Lógicamente está muy satisfecha (Farah) en el sentido que la resolución avisora que de mantenerse el mismo criterio jurídico fijado por la Corte, la posibilidad cierta de que se ponga fin a la prisión preventiva, que nosotros desde el principio consideramos desproporcionada", señaló a CNN Chile el jurista.

En ese sentido, apuntó que la reclusión ha sido especialmente difícil para su representada, en consideración de su calidad de madre y mujer. 

"En el caso de ella la privación de libertad ha sido particularmente dura como mujer, como madre y en ese sentido, esperamos que se confirme esta resolución el próximo viernes 20 de abril y pueda salir en libertad. Sobre todo lo que más le afecta a ella es no poder preparar su defensa, este es un caso muy complejo, con mucha información y por lo tanto, se requiere su presencia para preparar una buena defensa y aclarar definitivamente los hechos", señaló, añadiendo que "nosotros queremos que se aclaren los hechos y se determinen correctamente las responsabilidades".

María Isabel Farah, cumple prisión preventiva hace casi cuatro meses y en la única imputada dentro del caso que aún se encuentra recluida.












































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario