TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 14, 2009

Deutsche Bank: avance de la diabetes sube costos de planes de salud pública

Deutsche Bank: avance de la diabetes sube costos de planes de salud pública

El avance de la diabetes en el mundo y los altos costos que genera esta enfermedad crónica en los sistemas de salud de todas las economías –sean pobres, emergentes o desarrolladas- preocupa a Deutsche Bank.

Según un reciente informe del banco alemán, los programas de salud pública globales enfrentan una ola expansiva de fuertes gastos gatillados principalmente por hábitos alimenticios poco saludables, estilos de vida más sedentarios (que están dando pie a mayores niveles de obesidad también), y a la mayor expectativa de vida.

El costo total de la diabetes alcanzó en el mundo los 166 mil millones de euros (cerca de US$ 242 mil millones) en 2007. Por paciente, el mayor monto se gasta en Estados Unidos (3 mil euros), seguido por Europa (860 euros), donde Alemania lleva la delantera.

Estas cifras son más alarmantes todavía considerando que en los últimos diez años el número de diabéticos en el mundo ha subido 5% anual. Así, las personas con niveles de glucosa en la sangre considerablemente más altos que los normales, alcanzarían los 250 millones hoy.

La enfermedad también dejó de ser un mal del mundo desarrollado. Según cifras de la Fundación Mundial de la Diabetes (WDF en inglés), el mayor número de diabéticos está en la región del Pacífico Occidental (67 millones), seguida por Europa (53 millones), y el Sudeste Asiático (47 millones). En tanto, África tiene la menor cantidad de diabéticos (10 millones). 

Y se espera que este flagelo siga en alza. La WDF estima que el número de diabéticos crecerá en 2,5% anual hasta totalizar 380 millones de personas en 2025.  así, serán 130 millones de diabéticos más que en 2007.

Es así que en 40 años más, un 7% de la población mundial será diabética (en 2007 era 6%). Y sumando a las los intolerantes a la glucosa, el número llegaría en 2025 a los 800 millones (15% de la población mundial).

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario