TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 14, 2009

Europa sospecha de la ayuda estatal alemana a Opel

Europa sospecha de la ayuda estatal alemana a Opel

lunes 14 de septiembre de 2009 08:12 GYT
 

FRANCFORT/LONDRES (Reuters) - El plan de Alemania para brindar 4.500 millones de euros (6.500 millones de dólares) de ayuda estatal a Opel amenazaba el lunes con encender una tormenta política en toda Europa sobre dónde la automotriz recortaría empleos y cerraría fábricas.

Gran Bretaña dijo que los reguladores europeos deberían asegurar que la adquisición de Opel por el proveedor automotriz canadiense Magna y sus aliados rusos no favoreciera a trabajadores en plantas alemanas por sobre los de otros países europeos que tienen fábricas de GM.

"Creo que es importante decir que la Comisión (Europea) no debería aceptar nada que parezca un arreglo político o ningún vínculo entre la ayuda y la conservación de empleos en ninguna planta o país específico", dijo el secretario de negocios británico Peter Mandelson a la radio BBC.

Kris Peeters, premier de la región belga de Flandes, donde Opel tiene una planta en Antwerp, conversaría el lunes con el comisionado de industria de la Unión Europea, Guenter Verheugen.

Verheugen y la comisionada de la competencia, Neelie Kroes, también iban a presentarse en el debate del Parlamento Europeo sobre la ayuda a Opel.

El ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt, dijo a Reuters durante el fin de semana que había pedido al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, que asegurara que el acuerdo fuera justo para otros países como Bélgica y Gran Bretaña.

La automotriz estadounidense General Motors acordó la semana pasada vender un 55 por ciento en Opel a Magna y al ruso Sberbank, rindiéndose a los deseos de Berlín luego de meses de duras negociaciones.

El gobierno de la canciller Angela Merkel, que teme la potencial pérdida de empleos justo antes de la elección del 27 de septiembre, había respaldado abiertamente a Magna por sobre el rival RHJ, una firma de inversiones.

Berlín espera que la experiencia automotriz de Magna ayude a salvar empleos en Opel. La mitad de sus 50.000 empleados tienen base en Alemania.  Continuación...

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario