TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 14, 2009

FRANQUICIA: Las franquicias se salvan del declive económico, con 39 aperturas en 2009


La crisis económica parece haber arrasado con todo, pero algunos sectores han conseguido salvarse con datos, sino buenos, mejores que los del resto. Es el caso de las franquicias, que este año cuentan con 20 firmas más que en 2008, pese a que han registrado un descenso del 0,9% en el número de establecimientos y de empleados. La peor evolución corresponde a las empresas relacionadas con la actividad inmobiliaria y financiera, «ámbitos que en general han sufrido mucho», según afirmó el presidente de la Asociación Española de Franquicias (AEF), Xavier Vallhonrat. «En cambio, líneas como las de belleza o cosmética han crecido», añadió. En 2009 se abrieron 39 licencias, pero al destruirse otras, el balance positivo bajó a 20.
El resultado en cuanto al número de establecimientos no es tan alentador. En el sector inmobiliario cerraron 432 tiendas, y en el de los servicios financieros, 335. La gran caída de ambos quedó compensada, aunque sólo en parte, por la llegada de nuevas franquicias y la apertura de más establecimientos. Así, la pérdida se limitó a 551.
El 18,1% de las franquicias que hay en España son extranjeras. Este año se abrieron siete: cuatro italianas, una de Andorra, otra de Corea del Sur y otra de Noruega. Principalmente provienen de EE UU y Francia. Según Vallhonrat, España se encuentra en un buen momento para gestionar franquicias, pues «si el concepto es bueno en su tierra, aquí también lo será». Pero hay que tener en cuenta que, aunque «las cifras no son malas», los negocios que han subido «son los de inversión más baja».

























-- 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en FRANQUICIAS -  LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario