TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 10, 2012

¿Camina para la salud de su corazón? Pues hágalo más rápido, sugiere un estudio

¿Camina para la salud de su corazón? Pues hágalo más rápido, sugiere un estudio

Caminar rápido y trotar redujeron las señales de advertencia de la enfermedad, pero un paseo diario no lo hizo

LUNES, 8 de octubre (HealthDay News) -- Caminar rápido y trotar todos los días pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular en hasta 50 por ciento, pero una caminata diaria de una hora no conlleva una diferencia, según un nuevo estudio danés.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos sugieren que la intensidad del ejercicio, en lugar de su duración, es lo que importa para proteger del síndrome metabólico, que se refiere a una combinación de factores (como la hipertensión, los niveles altos de glucemia, unos niveles anómalos de grasas en sangre y la obesidad abdominal) que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y accidente cerebrovascular.

El estudio aparece en la edición en línea del 8 de octubre de la revista BMJ Open.

Los investigadores Eva Prescott y colegas del Hospital Universitario de Bispebjerg en Copenhague observaron a más de 10,000 adultos daneses de 21 a 98 años de edad, que fueron evaluados por primera vez entre 1991 y 1994, y que luego recibieron un seguimiento de hasta diez años. En la evaluación inicial, alrededor del 20 por ciento de las mujeres y el 27 por ciento de los hombres tenían síndrome metabólico.

Al inicio del estudio, los menos activos eran más propensos a presentar el síndrome. Casi un tercio de las mujeres inactivas y alrededor del 37 por ciento de los hombres inactivos tenían síndrome metabólico, frente a 10 por ciento de las mujeres físicamente activas y alrededor de 14 por ciento de los hombres físicamente activos, según un comunicado de prensa de la revista.

Para finales del periodo del estudio, alrededor del 15 por ciento de las personas que no tenían síndrome metabólico al inicio del estudio lo habían desarrollado. El 19 por ciento de las personas inactivas y el 12 por ciento de las que tenían mucha actividad física desarrollaron el síndrome.

Una investigación posterior mostró que no solo la cantidad del ejercicio, sino también la intensidad, ayudaba a reducir el riesgo de síndrome metabólico. Caminar rápido reducía el riesgo en 50 por ciento, y trotar en 40 por ciento, mientras que salir a caminar una hora cada día no planteó ninguna diferencia.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU. tiene más información sobre el síndrome metabólico.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario