TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 10, 2012

FAO pide crear fondo global para protección social

FAO pide crear fondo global para protección social

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-09

Hambruna

Advierte que los precios de los alimentos son elevados por tercera vez en cinco años y el hambre es inaceptable

GINEBRA, Suiza, oct. 9, 2012.- Expertos de la ONUinstaron a los gobiernos a crear un fondo global para asegurar la protección social de los más vulnerables, una medida que supondría seguir "la misma lógica" que los rescates aplicados a los bancos tras la crisis financiera.

"Con la crisis financiera los Gobiernos intervinieron para rescatar a los bancos que se consideraron muy importantes como para quebrar. La misma lógica debería aplicarse a la protección social básica, que es demasiado crucial como para ser negada", alertaron el relator especial de la ONU sobre el derecho a la comida, Olivier de Shutter, y la relatora sobre el derecho a la comida, Magdalena Sepúlveda.

En este sentido, los dos expertos de la ONU abogaron por la creación de un Fondo Global para la Protección Social, gestionado de forma independiente o por entidades internacionales como elBanco Mundial (BM), y financiado por donaciones de los países desarrollados.

Las funciones de este fondo serían compensar el déficit de financiación para llevar a cabo políticas de protección social en los países en vías de desarrollo y ayudar a garantizar que éstas se lleven a cabo correctamente.

Los expertos de la ONU recordaron que cerca del 80% de las personas en situación de pobreza en todo el mundo carecen de acceso a la protección social, al tiempo que aseguraron que si se destinase el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial a esta asistencia, se podría llegar a todos los pobres del mundo.

"Tras la sequía de este verano en Estados Unidos, los precios de los alimentos son peligrosamente elevados por tercera vez en cinco años y el hambre sigue en niveles inaceptables", alertaron.

Los expertos propusieron que la instauración del Fondo se discuta y se desarrolle durante una reunión del Comité sobre Seguridad Alimentaria del Fondo Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que tendrá lugar la próxima semana en Roma, así como en el departamento de Protección Social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario