TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 10, 2012

trabajo decente: El empleo juvenil centrará la V Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El empleo juvenil centrará la V Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Las altas tasas de desempleo entre los jóvenes, en algunos países alcanzan cerca del 60%

EFE Economía / ElPaís

 



Imprimir   Enviar

Los participantes en los actos que se desarrollarán en distintos continentes exigirán medidas más firmes para lograr una recuperación económica, la creación de empleos para la gente joven, condiciones de trabajo dignas y el pleno respeto de los derechos de los trabajadores, añade la nota.

La Confederación de sindicatos subraya que las altas tasas de desempleo entre los jóvenes, que en algunos países alcanzan cerca del 60%, son "una bomba de relojería social y económica".

Con motivo de esta jornada habrá, entre otras acciones, una manifestación en Haití y un primer evento en Birmania al que asistirá la secretaria general de la Confederación Internacional de Sindicatos, Sharan Burrow, junto con Maung Maung, líder sindical al que el país acaba de permitir regresar tras varios años de exilio forzoso.

En Indonesia se ha convocado una huelga nacional, mientras que en Bulgaria se llevarán a cabo 25 actos diferentes por todo el país, que incluirán desde el reparto de panfletos en las calles hasta reuniones sectoriales sobre empleo juvenil.

Los sindicatos en Senegal organizarán una conferencia sobre alternativas para el empleo juvenil.

Con motivo de esta Jornada, la Confederación de Sindicatos ha presentado un nuevo sitioweb, donde los trabajadores jóvenes pueden comprobar las previsiones laborales en su país y enviar mensajes a los responsables de empleo de sus respectivas naciones.


Recibe las últimas noticias del mundo laboral en tu email pinchando aquí






































Fuente:elpais

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario