TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 10, 2012

mineria Anglo American y Seremi de Minería comenzaron ciclo de charlas mineras en liceos de Antofagasta

Anglo American y Seremi de Minería comenzaron ciclo de charlas mineras en liceos de Antofagasta

Anglo American a través de su operación Mantos Blancos y el Secretario Regional Ministerial de Minería, Rodrigo Mendiburu, inauguraron en el Liceo Comercial Computacional Santa Sara de Antofagasta, un ciclo de charlas que buscan acercar a los alumnos de cuarto medio a la industria minera.

El objetivo es que los estudiantes conozcan el negocio de la minería y se interesen en formar parte de él. Rodrigo Mendiburu explicó que actualmente existe un déficit de cerca de 75.000 personas en la industria minera, por lo cual es de suma importancia que los estudiantes de la Región de Antofagasta se entusiasmen con las positivas proyecciones que presenta la minería de nuestro país.

En la oportunidad, Anglo American presentó a los alumnos su Programa de Aprendices de la operación Mantos Blancos, que está dirigido a jóvenes que egresan de los liceos técnicos de Antofagasta, Tal Tal y Tocopilla, quienes durante un año participan en un proceso de aprendizaje en terreno al interior de la operación. "Esta es una gran oportunidad de inserción laboral que reafirma el compromiso de nuestra compañía por el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a sus operaciones", afirmó Fernanda Guerra, gerente de sustentabilidad de Mantos Blancos.

Tras la presentación, los alumnos demostraron un gran interés por el Programa de Aprendices de la compañía minera. "Agradezco la oportunidad que nos dieron hoy de conocer el mundo minero. Creo que voy a tomar el ofrecimiento y postular a Mantos Blancos", aseguró Priscila Urrea, alumna de cuarto medio del Liceo Santa Sara.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario