TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 10, 2012

CNR ANUNCIA CONCURSO POR $ 1.500 MM PARA IMPULSAR DESARROLLO DE ERNC EN SECTOR AGRÍCOLA

CHILE: CNR ANUNCIA CONCURSO POR $ 1.500 MM PARA IMPULSAR DESARROLLO DE ERNC EN SECTOR AGRÍCOLA


Chile: CNR anuncia concurso por $ 1.500 MM para impulsar desarrollo de ERNC en sector agrícola


Enviar a un amigo enviar a un amigo


El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, señaló que se quiere favorecer el uso de tecnologías limpias, factor clave para el desarrollo del sector.

En el marco de la feria Fruittrade 2012, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, anunció el lanzamiento de un nuevo concurso 'ERNC y otras obras I', que "pretende impulsar el desarrollo de energías renovables no convencionales que aporten al uso eficiente del recurso hídrico en el sector agrícola".

"En el marco de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la inversión privada de obras de riego y drenaje, acabamos de publicar las bases de un concurso  de proyectos inédito. Los productores y agricultores que estén interesados pueden acceder a las bases en www.cnr.gob.cl y la fecha de entrega de las propuestas será el 18 y 19 de diciembre de 2012, en las oficinas de partes de las DOH regionales", indicó.

Martin destacó que el concurso contempla recursos por más de $ 1.500 millones, de los cuales más de $ 700 millones se destinarán a proyectos que integren el uso de ERNC y eficiencia hídrica. "Con esto, queremos dar un fuerte y claro impulso al uso de tecnologías limpias en la agricultura, factor clave para el desarrollo del sector", precisó.

Dicho concurso busca apoyar obras como sistemas de bombeo, que utilicen paneles solares, usando energía solar. Lo anterior, tal como ya lo ha hecho INDAP, a través del Programa Nacional de Bombeo Fotovoltaico.

El concurso bonificará proyectos que contemplen la provisión e instalación de mini centrales de hidrogeneración, presentados por postulantes individuales u Organizaciones de Usuarios constituidas y en vías de constitución. También apoyará iniciativas intraprediales de tecnificación de obras, que utilicen ERNC y de reparación de  equipos de riego que contemplen cambio del abastecimiento energético, a energías renovables no convencionales, presentados por pequeños y medianos productores agrícolas, así como también cofinanciará proyectos de impulsiones, que contemplen la utilización de energías renovables no convencionales, para: embalses, canales o sistemas de riego.

Fuente: CNR

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario