TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 10, 2012

Ministro Pérez inspecciona la construcción de nueva vía de 4 pistas entre Reñaca y Concón

Ministro Pérez inspecciona la construcción de nueva vía de 4 pistas entre Reñaca y Concón

10 de octubre de 2012
 

Ministro Pérez inspecciona la construcción de nueva vía de 4 pistas entre Reñaca y Concón

La ruta "Vía PIV" reducirá la alta congestión en ese sector, contemplará el mejoramiento de pavimentos y puentes y la instalación de señalizaciones, iluminación, paisajismo y diseño urbano. El avance es del 22% y estará lista a mediados del próximo año.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inspeccionó en terreno las obras del millonario proyecto vial "Plan Intercomunal Valparaíso" o "Vía PIV", que permitirá mejorar sustancialmente la conectividad entre Viña del Mar, a través de Reñaca, con la comuna de Concón, mediante el mejoramiento de vías y puentes, y la construcción de una nueva avenida de 4 pistas.

Actualmente las obras de la primera etapa cuentan con un avance de 22% y tienen un plazo de 364 días de ejecución, el que se cumplirá a mediados del próximo año. El programa total también incluye mejoras en los sistemas de aguas lluvias, diseño geométrico, señalización y demarcación, semaforización, iluminación, diseño urbano y paisajismo, y modificación de servicios, entre otros.

El proyecto de alumbrado público contempla Iluminación central con canalización subterránea mediante postación metálica. Se proyecta, además, la señalización y demarcación respectiva, rebaje para personas con discapacidad en todas las esquinas, y proyecto de paisajismo que contempla arborizar el bandejón central en los sectores que no impidan la visibilidad a los vehículos.

El proyecto con una inversión Minvu de más de $18 mil millones de pesos y corresponde a la nueva vialidad de conexión que une Reñaca con Concón, abarcando una distancia de casi 12 km de intervención. La ruta nace al oriente del centro de Reñaca, conectándose a la vía existente actualmente en el sector de Bosques de Montemar, prosiguiendo el trazado por las calles Río Aconcagua y calle Once en la Comuna de Concón.

"La iniciativa surgió de la necesidad de dotar a los vecinos de Concón de una vía expedita en dirección hacia Viña del Mar, considerando el fuerte crecimiento poblacional que ha experimentado esta joven comuna en los últimos años y la alta congestión vehicular que experimenta el camino que une ambas ciudades. Frente a esto, el Minvu desarrolló este mega proyecto que dotará de una nueva ruta de cuatro pistas, que se emplazará en forma paralela y al oriente del Camino El Alto", dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Por su gran envergadura, la iniciativa se ejecuta por etapas. La primera de éstas – actualmente en faenas – la desarrolla la empresa Inatec Ltda. Contempla una inversión de casi 8 mil millones de pesos entre expropiaciones realizadas por Serviu (cerca de $4.300 millones) y obras (casi 3.700 millones).

En ésta se trabaja el tramo Av. Gastón Hamel hasta calle Balmaceda, abarcando una distancia de 1.280 metros, mediante la construcción de una nueva calzada de 7 metros c/u de hormigón con bandejón central de 3 metros, soleras y aceras en ambos costados, muros de contención con barandas vehiculares y peatonales.

La segunda etapa a desarrollar en los próximos años considera la ejecución del Par Vial Vicuña Mackenna-Balmaceda y el ensanche del Puente Nuevo Reñaca cercano a la iglesia emplazada en el sector.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario