TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 10, 2012

EL INSOMNIO ES UN LASTRE EN EL TRABAJO

LinkedInEvernoteInstapaperRead It LaterEmail.

Se estima que aproximadamente un 30% de la población española presenta alguna dificultad para dormir y que entre un 9% y un 15% además tienen problemas diurnos típicos del insomnio. Aunque la evidencia muestra que el insomnio se relaciona con importantes implicaciones para la Salud Pública, como bajo rendimiento en el trabajo o absentismo laboral, son pocos los estudios que han analizado su impacto sobre los accidentes de trabajo y su coste económico.

Ronanld Kessler, del departamento de Política Sanitaria del Harvard Medical School, en Boston (EEUU), ha llevado a cabo un estudio para examinar las asociaciones entre el insomnio y los accidentes y errores laborales, después de excluir otros trastornos crónicos, como la diabetes, la migraña, la depresión, etc. entre 10.094 trabajadores que llevaron a cabo una encuesta sobre esta alteración del sueño.

Los resultados, publicados en 'Archives of General Psychiatry', muestran que el 20% de esos trabajadores presentaba insomnio, siendo más prevalente entre los menores de 65 años y, sobre todo, en la franja de edad que va de los 45 a los 64 años. También se comprobó que las mujeres presentaban más alteraciones del sueño que los hombres, aunque los problemas en el trabajo fueron más frecuentes en ellos, 2,8 veces más los accidentes y 5,6 veces más los errores.

Mas info en El Mundo

Fuente:EL MUNDO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario